Comer para tres: que comer durante el embarazo de gemelos
La cantidad de proteínas, carbohidratos o calcio que necesitas comer si estás embarazada de gemelos.
Embarazo de gemelos: todos los consejos para los nueve meses
Cómo reconocer un embarazo de gemelos: características y curiosidades
Claves para afrontar un embarazo de gemelos
¿Por qué los gemelos suelen nacer antes de tiempo?
Estoy embarazada de gemelos. ¿Qué como y cuánto peso debo subir?
Cuando estás embarazada de gemelos o mellizos, debes tratar de llevar una dieta equilibrada con suficientes proteínas, carbohidratos, calcio ya que todo ello es importante para tu salud y la de tus bebés. Veamos a continuación, qué comer durante el embarazo de gemelos.
Comer para tres: que comer durante el embarazo de gemelos
Conozcamos todas las necesidades calóricas y alimenticias que tiene la mujer embarazada en el caso de que sea un embarazo de gemelos o incluso trillizos.
Proteína
La proteína ayuda con el crecimiento de los bebés y también respalda tus necesidades durante el embarazo. Una mujer embarazada de gemelos necesita 50 gramos adicionales de proteína cada día en comparación con una embarazada de un solo bebé. ¿A qué se corresponde? Esos 50 gramos adicionales equivaldrían a 220 gramos de carne u ocho huevos grandes o aproximadamente dos tazas y media de lentejas cocidas. Ten en cuenta que esto se suma a la cantidad habitual necesaria para un embarazo con un solo bebé. Una mujer de 60 kg necesitaría aproximadamente 66 gramos por día si está embarazada de un bebé o 116 gramos por día para un embarazo de gemelos.
Carbohidratos
Tus necesidades de carbohidratos también son mayores con un embarazo gemelar. Debe aspirar a consumir un mínimo de 208 gramos de carbohidratos al día para ayudar con el desarrollo de tus bebés, tu aumento de peso y para prevenir las cetonas (una sustancia química que produce cuando no obtiene suficientes carbohidratos). Esto equivale a seis rebanadas y media de pan integral o cuatro tazas de arroz o cinco tazas de pasta cocida.
Calcio
Obtener suficiente calcio es importante para ayudar con el crecimiento, así como el mantenimiento de huesos y dientes para ti y tus bebés. También es importante para ayudar a controlar la presión arterial durante el embarazo. Todas las mujeres embarazadas deben incluir de tres a cuatro porciones de calcio al día para satisfacer sus necesidades. Mezcla y combina los alimentos ricos en calcio que te gustan para asegurarse de recibir suficiente. Cada uno de los siguientes se considera una porción de calcio:
- Una taza de leche
- 1/3 taza de queso pasteurizado en cubos
- Una taza de yogur
¿Cuánto peso se debe aumentar en el embarazo de gemelos?
El aumento de peso recomendado en embarazos gemelares se basa en tu índice de masa corporal (IMC) antes del embarazo.
Si tu IMC antes del embarazo estaba entre 18.5-24.9, se recomienda que aumentes entre 17-25 kg, durante todo el embarazo. Si era de 25 a 29,9, el aumento de peso recomendado es de 14 a 23 kg. Si tu IMC antes del embarazo era 30 o más, se recomienda un aumento de peso de 11-19 kg.
Como la mayoría de las personas con gemelos dan a luz antes de las 40 semanas de gestación, se recomienda aumentar de peso al principio del embarazo.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Merienda saludable para niños: receta de barritas de cereales caseras
-
Dibujos originales para celebrar el día de Sant Jordi con tus hijos
-
Éste es el motivo por el que no tenemos recuerdos de cuándo éramos bebés según la ciencia
-
Hacienda lo confirma: puedes deducirte más de lo que pensabas si tu vivienda es de estos años
-
Ni más bajo ni más alto: un veterinario desvela la altura exacta a la que debe estar el comedero de tu perro
Últimas noticias
-
Muerte del Papa Francisco, última hora en directo: velatorio, cuándo es el funeral, fecha del cónclave y todos los candidatos
-
Las medianas y pequeñas esloras apuntan al Europeo de ORC en la PalmaVela
-
Dentro y fuera de Montjuic
-
Ni Decathlon ni Lidl: la mejor bicicleta del mundo está en Zara Home y no hay debate
-
Carlos Alcaraz se sincera en ‘El Hormiguero’ sobre su momento más duro: «Quiero equivocarme yo»