Bebés

Claves de la alimentación del bebé en su primer año de vida

Como ya hemos indicado en más de una ocasión, se hace vital que los padres vigilen la dieta que siguen sus hijos. ¿Por qué? Porque es la manera de que, entre otras cosas, puedan crecer sanos y fuertes. De ahí que, después de darte a conocer productos que están prohibidos que los tomen antes de los 2 años, ahora queremos ayudarte más. Así, a continuación, te indicaremos cuáles son las claves de la alimentación del bebé en su primer año de vida.

Toma nota en pro de tu pequeño:

¿Por qué es tan importante la alimentación en estos 12 meses?

Lo que comemos influye, como hemos mencionado, en nuestra salud y eso es precisamente lo que sucede con los más pequeños de la casa. De ahí que por eso sea vital que se vigile su alimentación, pero también porque, en este primer año de vida, lo que ingieran les ayudará a crecer al ritmo adecuado.

Es crucial para su desarrollo en todos los sentidos la alimentación de ese periodo de tiempo que estará marcado por la leche materna, en la mayoría de los casos, y por el descubrimiento progresivo de nuevos sabores y texturas.

Fases de la dieta en el primer año

Tres podemos exponer que son las etapas en las que se divide este primer año en lo que a alimentación se refiere:

Alimentos que se pueden introducir a partir del sexto mes

A partir del medio año de vida del bebé, fundamentalmente, es cuando tiene lugar la llamada alimentación complementaria. Gracias a la misma el pequeño aprende a saborear otros productos, además de la leche que ha sido su principal sustento hasta ese momento.

Eso sí, es fundamental que los padres sigan las indicaciones del doctor para ir introduciéndole de manera progresiva los nuevos alimentos. En concreto, se establecen estas pautas generales:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, podemos señalar que será a partir del primer año de vida, cuando al niño ya se le pueden incluir más variedades de alimentos. Nos estamos refiriendo en concreto a las legumbres, a la leche de vaca e incluso a otros que contienen azúcares, como sería el caso del chocolate.

Síguenos en Facebook y aprenderás muchas cosas más sobre la alimentación de tu bebé.