Bebés

Todo lo que necesitas saber sobre las carnes magras en el embarazo

Dentro del conjunto de aspectos que más debe cuidar la mujer cuando está esperando un hijo se encuentra la alimentación. Y es que debe no solo dejar de lado productos que pueden dañar su salud y la de su bebé sino que tiene que proceder además a introducir otros en su dieta que puedan resultarle beneficiosos. Precisamente por este último motivo te vamos a hablar de las carnes magras en el embarazo.

Sigue leyendo y podrás conocer los principales aspectos sobre las citadas.

¿Qué son las carnes magras?

Lo primero que hay que tener muy claro es qué son las carnes magras. Pues bien, bajo esa denominación se encuentran las carnes de procedencia animal que son bajas en calorías y muy ricas en proteínas. De la misma manera, si se denominan magras es porque apenas tienen grasa. En este sentido, hay que indicar que poseen menos de 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de peso.

Tipos de carnes magras

Carne de pavo

Una vez que ya tienes claro qué son, llega el momento de descubrir que existen varios tipos de carnes magras en función, sobre todo, del animal del que procedan:

Beneficios de las carnes magras en el embarazo

Beneficios de comer carnes magras en el embarazo

Una vez que hemos dado a conocer todos estos aspectos relevantes, llega el momento de dar a conocer las ventajas de que la futura mamá coma carnes magras durante la gestación. Nos estamos refiriendo a beneficios como los siguientes:

Otros datos de interés sobre las carnes magras

Además de todo lo expuesto, hay otros aspectos de interés a tener en cuenta:

Toma nota de todos estos aspectos y lleva adelante una dieta segura durante el embarazo.