Bebés
Niños

Audiolibros para niños: cómo elegir

Audiolibros para niños: los mejores sitios para descargarlos y cómo elegir. Descubre qué son los audiolibros para niños, dónde encontrarlos y cómo elegirlos.

Fomentar la lectura entre los niños es algo siempre recomendable, pero los tiempos cambian y actualmente están muy de moda los audiolibros, que podemos escuchar en el coche, en casa o en cualquier lugar que queramos. Los más pequeños de la casa estarán encantados con la idea de poder escuchar una historia a través de su tablet o de nuestro smartphone, de modo que os explicamos a continuación cómo elegir los mejores audiolibros para niños.

Nos encantan los libros de papel, pero también los audiolibros , las grabaciones de audio de textos leídas en voz alta, que pueden ser como decimos, una alternativa atractiva para los niños, en especial aquellos a los que les da pereza coger un libro y leer. Así, ya sea durante un viaje en automóvil, mientras el niños se relaja después de un día en la escuela, o escuchándolo con mamá o papá mientras los adultos hacen otras cosas y los más pequeños dibujan, los audiolibros infantiles son del todo recomendables.

Cómo elegir audiolibros para niños

Los audiolibros pueden ser una experiencia nueva para los niños, ya que van a escuchar a un actor leer un libro. Ciertamente es algo completamente distinto a cuando ellos leen un libro o a cuando mamá y papá que no siempre encuentran el tiempo para hacerlo, les leen una historia. También puede servirnos para entrenar a los niños con el inglés: de hecho, hay audiolibros en miles de idiomas disponibles. Además, estudios recientes muestran cómo escuchar la lectura en voz alta ayuda en el desarrollo de habilidades cognitivas básicas en niños de primaria.

La lectura en voz alta además, se queda grabada en la memoria de los niños y estimula la imaginación. ¿Pero cómo elegir? Lo ideal es usar dos servicios, llamados Audible y Storytel, para escuchar libros con nuestro smartphone desde cualquier lugar en la transmisión .Estos servicios ofrecen un período de escucha gratuito para atraer a los usuarios a suscribirse. Si luego decidimos suscribirnos, podemos darnos de baja más tarde en cualquier momento.

Sin embargo, también hay sitios con una colección de numerosos cuentos de hadas para niños y adolescentes (mundoprimaria.com) y novelas clásicas (planetadelibros.com.) de mayor extensión para escuchar de forma gratuita. Si, por otro lado, queremos escuchar los libros después de descargarlos, podemos optar por sonolibro.com, un servicio, esta vez por una tarifa, también con títulos recientes o recién lanzados.

A la hora de elegir los mejores audiolibros infantiles, será bueno no solo fijarnos en la edad para la que vayan dirigidos, sino que podemos informarnos si están interpretados por actores o sencillamente leídos en voz alta por el autor o un actor de doblaje. En el caso de los cuentos infantiles o de los audiolibros para los más pequeños, siempre es mejor que tengan varias voces, música y una interpretación como si en realidad estuvieran escuchando una película.

También es mejor descargar los audiolibros, antes que escucharlos online, ya que podemos tenerlos almacenados en la tablet o dispositivo del niño (como se hace con los juegos) y de este modo poder acceder a ellos fácilmente cuando queramos que los escuchen.