Bebés

¡ Alto el fuego entre mamás !

El hecho de querer ser la mejor madre y de llevar a cabo todo tipo de cuidados y atenciones al bebé, trae consigo que, de manera irracional, cualquier mamá ponga en tela de juicio el mismo papel que desarrolla otra mujer. Así, en las redes sociales y en foros sobre maternidad, surgen un sinfín de conflictos entre las usuarias quienes no dudan en menospreciar o criticar las acciones y actitudes de otras mujeres con respecto a la crianza de sus hijos.

Es decir, se crea de esta manera una “guerra entre mamás”. Y eso es algo con lo que se quiere acabar. De ahí que haya surgido un ¡alto el fuego! de manos de Treselefantes.

¿Qué es Treselefantes?

Bajo este singular nombre se encuentra un colectivo de mujeres, concretamente de madres, que ha tomado la decisión de ponerle fin a esa guerra constante y permanente que existe entre las féminas que tienen hijos. Creen que es el momento de que exista un máximo respeto entre las mamás y que se acepte y tolere que cada una intenta cuidar a sus hijos de la mejor manera posible y mediante las creencias, ideas u acciones que consideren más adecuadas.

Su iniciativa

Para poder hacer realidad ese fin de la guerra maternal, el colectivo citado ha dado forma a una propuesta que responde al nombre de “Tregua entre mamás”. Se trata de una campaña fotográfica en la que las mujeres que dan forma a ese grupo aparecen fotografiadas junto a otras del mismo que cuidan sus hijos de manera absolutamente diferente.

Así, por ejemplo, nos encontramos con madres que reconocen abiertamente que amamantaron a sus pequeños durante el tiempo establecido y a su lado hay otras que manifiestan lo contrario, que desde que esos nacieron le dieron leche de fórmula.

Esa instantánea es sólo una de las muchas que dan forma al reportaje fotográfico lanzado por Treselefantes con el claro propósito de romper con el conflicto existente entre madres. En concreto, con el mismo, tal y como manifiesta el comunicado del colectivo, se persigue alcanzar estos fines: