Vox pide elecciones anticipadas en Baleares tras «el varapalo» del Tribunal Supremo a Armengol
El Supremo anula cuatro decretos Covid de Armengol de limitaciones a la movilidad y cierre comercial
El Supremo anula cuatro decretos Covid de Armengol de limitaciones a la movilidad y cierre comercial
Vox ha pedido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que convoque elecciones anticipadas en las Islas tras el «varapalo» del Tribunal Supremo, que anula cuatro decretos Covid del Ejecutivo balear. El portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, ha considerado en un comunicado que la forma de gobernar de Armengol ha quedado «invalidada con estas sentencias».
Campos ha añadido que «esto es la puntilla, no puede seguir al frente del Govern. Debe convocar elecciones anticipadas para que los ciudadanos decidan si quieren continuar con un gobierno comunista que pisotea sus derechos y libertades o prefieren un cambio», ha dicho Campos.
La formación ha recordado que se anulan cuatro decretos -10/2020, 12/2020, 13/2020 y 17/2020- y que la sentencia se produce a raíz del recurso de un ciudadano particular, aunque «el fundamento seguido por el Tribunal Supremo para anular los decretos es la estimación del recurso de inconstitucionalidad de Vox contra el estado de alarma del Gobierno de Pedro Sánchez que finalmente fue tumbado».
Campos ha criticado que el Govern no haya hecho «el menor ejercicio de autocrítica» tras el fallo. «Esta sentencia ha sido posible gracias al recurso de inconstitucional que interpuso Vox y que ganamos tumbando el primer y el segundo estado de alarma. Ahora se anulan los decretos de Armengol que prohibían la libre circulación de personas, las reuniones sociales, se impuso el cierre de restauración y ocio nocturno ¿Esto no tiene consecuencias?», se ha preguntado.
Finalmente, ha indicado que las sanciones impuestas en Baleares quedan también anuladas por lo que el portavoz ha animado a comercios minoristas, bares, restaurantes y ocio nocturno a «estudiar la posibilidad de reclamar indemnizaciones en el caso de que pueda existir una responsabilidad patrimonial. Armengol no tenía competencia para cerrar ni a los negocios ni a las personas».
Lo último en Islas
-
Fin de semana por todo lo alto en Son Pardo con la Feria de la Caza y del Mundo Rural de Mallorca
-
Emergencias activa la alerta naranja en Mallorca y Menorca este domingo por viento y fenómenos costeros
-
Sablazo en el hospital de Son Espases de Palma: la televisión cuesta 8,50 euros al día y en la cárcel es gratis
-
Un mallorquín recibe una beca de 1,5 millones de la UE y ficha por la Universidad Pública de Navarra
-
Ibiza se lanza a habilitar aparcamientos en sus barrios: 1.600 plazas en 10 solares abandonados
Últimas noticias
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y vive desde la época de Napoleón
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz contra Medvedev: a qué hora juega hoy y dónde ver por TV y en vivo gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
Milei en Madrid: califica a Sánchez de «impresentable» y líder «de la basura inmunda del socialismo»
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y que partidos se presentan
-
La reflexión de Albert Einstein, científico, a su hijo: «La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio…»