OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 32

Viene Figueroa Vázquez, con el que el Mallorca siempre pierde

Ha caído derrotado en los cinco partidos en los que le ha dirigido el árbitro andaluz

Estrada Fernández, el de siempre, vuelve a estar en el VAR

No hay árbitro peor para el Mallorca, en cuanto a resultados se refiere, que el andaluz Jorge Figueroa Vázquez, uno de los más veteranos de Primera División. Cinco derrotas en cinco partidos es el balance de los encuentros en los que se ha topado con los bermellones. El lunes será quien dirija el choque ante el Athletic en Son Moix. Como es habitual el catalán Estrada Fernández estará en el VAR.

El palmarés de Figueroa Vázquez con el Mallorca es para echarse a temblar. Le ha dirigido en San Mamés ante el Athletic (2-0), en Vallecas ante el Rayo (3-1), en el Ciutat de Valencia ante el Levante (2-0), en Son Moix ante el Valencia (0-1) y esta misma temporada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (4-1). El saldo no puede ser más desolador.

El Athletic, que sólo ha ganado uno de los ocho últimos partidos que ha disputado en Palma -el año pasado cayó 3-2-, tiene mejor suerte con el árbitro andaluz. No esta temporada, ya que el único encuentro en el que se lo encontró lo perdió 0-1 con el Atlético en San Mamés, pero si en las ocasiones precedentes: 2-0 a Osasuna, 2-1 al Elche, 0-0 en Getafe y el ya mencionado 2-0 al Mallorca en la capital bilbaína, en la que fue la primera derrota de Luis García Plaza en aquella temporada.

Para el Mallorca y el Athletic es un encuentro fundamental. El Mallorca, en caso de ganar, no sólo dejará definitivamente zanjada la permanencia, sino que además se situará a tres puntos de su rival -con el golaverage a favor- y podrá permitirse incluso pensar en Europa. El Athletic, por su parte, se juega afianzar su séptima plaza y pelear por la sexta, abierta tras la derrota del Betis en el Camp Nou.