PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 29

Vicente Moreno: «El Mallorca necesita los puntos, pero nosotros también»

"Ganando nos acercamos a nuestro primer objetivo, que es la permanencia"

"Con independencia de quien tengamos delante hay que ir a por la victoria"

Vicente Moreno tiene a toda la plantilla a su disposición salvo el sancionado Puado

El lateral Brian Oliván juega ante el que será su equipo la próxima temporada

Vicente Moreno
Vicente Moreno, hoy en rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol y antiguo técnico del Mallorca, con el que descendió a Segunda División en 2020, hace dos temporadas, quiere que el equipo mantenga la senda de los buenos resultados y confía en que, ante el Mallorca, sus jugadores ofrezcan una versión que les permita conseguir los tres puntos.

El técnico insiste en la idea de que una victoria “nos posibilitaría alcanzar los 36 puntos” y por eso reitera que “enfrente tendremos a un rival que también querrá ganar, pero es un partido muy importante. Es el más próximo que tenemos y hemos de focalizar en él toda la atención”.

Para el entrenador blanquiazul, “hemos de preocuparnos de nosotros, de hacer las cosas bien, de completar un buen partido y así tendremos opciones de ganar, independientemente de quien tengamos delante. Necesitamos ganar, ofrecer nuestro mejor nivel y centrar la tensión del partido de mañana en eso, en hacer las cosas bien”.

Considera el preparador valenciano que hay que pensar que todos los partidos que quedan por delante “son muy importantes y eso es suficiente aliciente para nosotros». El Espanyol viene de un empate a uno en el campo del Levante y de una victoria en casa ante el Celta. No pierde en casa desde que fue goleado 1-4 por el Betis en la jornada 22, pero desde entonces ha conseguido empatar en Cornellà Prat ante Barcelona y Sevilla.

El Espanyol recupera al veterano portero Diego López y sólo acusa la baja del delantero Puado por tarjetas. En consecuencia Vicente Moreno tendrá donde elegir y puede presentar un once inicial muy parecido al siguiente: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Baré, Herrera; Aleix Vidal, Darder, Vilhena; De Tomás.

A destacar la presencia en el partido del lateral izquierdo catalán Brian Oliván, que acaba contrato con el Mallorca el próximo 30 de junio y que ya ha llegado a un acuerdo con el Espanyol a partir de la siguiente temporada, por lo que está por ver si LGP le pondrá hoy en el once inicial o si lo dejará en el banquillo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias