REAL MALLORCA

Oliván dejará el Mallorca y fichará por el Espanyol

Según RAC 1 el lateral ya ha llegado a un acuerdo con los españolistas y llegará con la carta de libertad

El Mallorca trató de renovarlo sin éxito porque nunca hubo acuerdo económico

Oliván llegó hace dos veranos libre del Cádiz, y en las mismas condiciones abandonará el Mallorca

Los veteranos Manolo Reina y Salva Sevilla son los otros dos jugadores que acaban contrato en junio

El Mallorca buscará un centrocampista en el mercado libre, pero con pocas esperanzas

Real Mallorca
Oliván, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Brian Oliván jugará las próximas temporadas en el Espanyol, club por el que se habría comprometido tras finalizar su contrato con el Mallorca a partir del 30 de junio, según ha informado hoy la emisora catalana RAC 1. Las negociaciones para que el lateral renovara han sido un fracaso y se irá con la carta de libertad, la misma con la que llegó a la isla hace dos veranos procedente del Cádiz.

Oliván, que cumplirá 28 años el próximo mes de abril, ha jugado 21 partidos con el Mallorca esta temporada, 17 de Liga y 4 de Copa, en los que ha marcado un gol, curiosamente el primero de todos en el Campeonato ante el Betis, en la jornada inaugural. El futbolista catalán fue baja el pasado fin de semana en el campo del Betis al cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

Brian se ha disputado esta temporada la titularidad con Jaume Costa al igual que le sucedió el año pasado con el argentino Braian Cufré, que en la actualidad está cedido al Málaga -donde apenas juega-, pero al que podrá recuperar el Mallorca cuando acabe la temporada, ya que será imprescindible fichar un nuevo lateral izquierdo.

En el Espanyol Oliván se encontrará con Vicente Moreno, con el que él no ha coincidido nunca, ya que el entrenador valenciano abandonó el club semanas antes de que él llegara procedente del Cádiz, aunque en su última temporada había estado cedido en el Girona, donde tampoco jugaba. En el Mallorca nunca ha disfrutado de la condición de titular indiscutible, pero sí es cierto que su rendimiento ha sido siempre muy regular cuando el entrenador ha echado mano de él, y sus recientes encuentros ante Cádiz y Athletic de Bilbao fueron de muy alto nivel.

Además de Brian Oliván hay otros dos jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio, el portero Manolo Reina y el centrocampista Salva Sevilla. La continuidad de Reina está descartada, pero Salva Sevilla sí que podría seguir un año más.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias