Valjent, al asalto del podio de extranjeros con más partidos en el Mallorca
El eslovaco igualará mañana en Las Palmas a Stankovic, tercero en la clasificación
Nunes encabeza la tabla con 258 partidos, 40 más que Martin Valjent
La próxima jornada, si juega, superará a Stanko y será tercero en solitario
Martin Valjent va al asalto del podio de extranjeros con más partidos en el Mallorca. El defensa eslovaco jugará mañana en Las Palmas su encuentro número 219, por lo que igualará al serbio Iovan Stankovic, tercero en la clasificación, al que superaría en la próxima jornada. Valjent está a 40 presencias exactas del portugués Nunes, primero de la lista con 258 entorchados. El argentino Ariel Ibagaza es segundo con 247.
Valjent, de 29 años, llegó al Mallorca en la recta final del mercado de la temporada 18-19, en Segunda División, cedido por el Hellas Verona. El club compró sus derechos en el verano siguiente, tras el ascenso a Primera, y ahora cumple su sexta campaña en el primer equipo en plenas negociaciones para la renovación, tal y como ha contado OKBALEARES, ya que su contrato concluye el próximo 30 de junio.
Titular para todos los entrenadores que ha tenido en la isla, Martin Valjent ha demostrado un rendimiento excelente al que ha añadido un compromiso con el equipo a prueba de bombas. El eslovaco es una pieza fundamental para el equilibrio del vestuario y el club es consciente de ello, motivo por lo cual le ha puesto sobre la mesa un nuevo contrato por tres temporadas que inicialmente no ha aceptado porque no colma sus pretensiones económicas.
Valjent aún puede alcanzar esta temporada a Ibagaza, del que le separan 29 partidos, pero lo tiene casi imposible. Necesita jugar los 25 encuentros de Liga que quedan y añadir otros cuatro en Supercopa y Copa del Rey. Lo lógico es que el eslovaco tenga que esperar a la próxima temporada para dar el salto no sólo a la segunda, sino incluso a la primera posición que ocupa el portugués José Carlos Araujo Nunes, que sumó un total de 258 partidos oficiales con la camiseta mallorquinista.
Top ten de extranjeros en el Mallorca
- Nunes, 258 partidos
- Ibagaza, 247
- Stankovic, 219
- Valjent, 218
- Lago Júnior, 207
- Arango, 196
- Zaki, 187
- Leo Franco, 181
- Aouate, 176
- Pereira, 172
Lo último en Deportes
-
El tándem Aguirre-Amor lleva a México a ganar la Copa Oro
-
El Real Club Náutico de Palma celebra su 77 aniversario por todo lo alto
-
El Mallorca vuelve al trabajo: chupinazo al curso 25-26
-
Otra victoria del piloto mallorquín Fernando Bujosa en la European Talent Cup
-
El último éxito del incombustible Javier Aguirre
Últimas noticias
-
Ayuso reforzará la financiación de las universidades públicas para los próximos seis años
-
Antxon logró una obra de 3,1 millones en un feudo de Bildu tras mediar con Otegi para investir a Sánchez
-
Laura Moure destapa el gran secreto de ‘La Ruleta de la Suerte’: «¿No lo sabes?»
-
Éste sería el país que ganaría la Tercera Guerra Mundial en caso de que estalle, según la IA
-
El mensaje de Andrea a Ábalos tras el chantaje de Cerdán: «Tú me dijiste que venía de parte del presidente»