OkBaleares
Sucesos

Tres jóvenes mueren en Mallorca en un accidente de tráfico al salirse de la vía por exceso de velocidad

Las tres víctimas, de entre 24 y 30 años de edad, son vecinos del pueblo de Capdepera

El vehículo ha dado tres vueltas de campana y ha quedado totalmente destrozado

Los jóvenes regresaban a sus domicilios en Capdepera cuando sufrieron el grave accidente

Tres jóvenes de entre 20 y 30 años han fallecido a primera hora de este domingo en la carretera de Can Picafort a Artà, en el norte de la isla de Mallorca. Según las primeras investigaciones, el vehículos, un Seat Ibiza, se ha salido de la vía por exceso de velocidad y ha dado tres vueltas de campana. El vehículo ha quedado totalmente destrozado.

Dos de las víctimas ya han sido identificadas y se trata de dos vecinos del pueblo de Capdepera de 24 y 26 años de edad. El tercer ocupante, de unos 30 años, no portaba documentación aunque al parecer es también un vecino de Capdepera.

El accidente de tráfico se ha producido a las 08,40 horas en la MA-12 a la altura del kilómetro 15,70, han informado fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente 061 (SAMU).  El vehículo viajaba en dirección a Artà y Capdepera y el accidente ha tenido lugar cerca de la finca pública de Son Real, y más concretamente a la altura de Es Ravellà y cerca del puente de Son Serra. El coche no ha tomado la curva debido al exceso de velocidad, se ha estrellado contra un guardarraíl y ha caído por un terraplén quedando empotrado en un árbol.

Debido a la magnitud del impacto, el motor del vehículo se ha desprendido y ha aparecido a varios metros, según ha apuntado la Guardia Civil.

A su llegada al lugar del suceso, los equipos médicos del 061 tan solo han podido confirmar las tres defunciones. Asimismo, se ha requerido la presencia de los Bomberos de Mallorca para poder acceder al interior del vehículo y extraer el cuerpo de los tres fallecidos.

También se han personado en el lugar varias dotaciones de la Guardia Civil y Policía Local de Santa Margalida. Los equipos de emergencias continúan trabajando en el lugar del siniestro. También se personado el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo, para conocer detalles de lo sucedido. El accidente ha causado una honda consternación en el pueblo de Capadepera.