Tiempo en Baleares: Karlotta se dejará sentir con viento y lluvias débiles el viernes y el sábado
La Aemet activará avisos amarillos por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y mala mar
Baleares vivirá este jueves su última jornada de tiempo anticiclónico para dar paso, a partir del viernes, a los efectos de la borrasca Karlotta que, aunque afectará principalmente a Galicia y el Cantábrico, se dejará sentir en el archipiélago en forma de viento, lluvias débiles y un ligero descenso de las temperaturas.
Ante este escenario, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares activará entre el viernes y el sábado avisos amarillos por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y la mala mar asociada, prácticamente en todo el archipiélago.
08/02 11:48 #AEMET adelanta #FMA en Baleares. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:48 Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/fF6kjlsrkJ https://t.co/Ywi06Rj3AD
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) February 8, 2024
🟡 Activat l’Índex de Gravetat 0 (alerta groga @AEMET_Baleares ) per forts vents i fenòmens costaners a Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera.
⚠️PRUDÈNCIA! El temporal marítim pot fer que un cop de mar t’arrossegui.
Des d’@Emergencies_112 us demanam molta precaució i seguir… pic.twitter.com/3QGk9LDePt
— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) February 8, 2024
Respecto a las temperaturas, se espera un ligero descenso y pasar de máximas de unos 18-21ºC a registros máximos de 16-17ºC. Al mismo tiempo, habrá un ascenso de las mínimas, que no bajarán de los 10-14ºC dejando así una mínima oscilación térmica.
La situación comenzará a mejorar el domingo, con cielos pocos nubosos, aunque con viento asociado a los últimos efectos de Karlotta. A partir de la semana que viene, se espera que regrese la estabilidad, que podría prolongarse durante cuatro o cinco días.
El jueves, el peor día de la borrasca Karlotta en España
El peor día de esta semana según la AEMET será el jueves, cuando la borrasca Karlotta golpeará con más fuerza dejando tras de sí rachas de viento huracanadas en España, que pueden llegar a los 130 km/h. Uno de los fenómenos más devastadores de este frente atlántico pone en riesgo a la población y por ello se pide extremar las precauciones ante un día de gran movilidad.
El país ha vivido una situación anticiclónica sin precedentes con un invierno que este año se ha mostrado especialmente anómalo. El frío y la nieve propios de esta estación del año han brillado por su ausencia, de hecho, apenas ha habido bajas temperaturas, más bien todo lo contrario.
Han sido semanas en las que se han batido los récords de calor. La situación ha sido especialmente preocupante durante el mes de enero, donde prácticamente se han superado los 20º en casi todo el país.
Lo último en OkBaleares
-
Dos colombianas enloquecidas en una discoteca de Mallorca: muerden a un policía en la espalda y arañan a otro
-
Un ambiente de tregua congela las tensiones en los altos estamentos judiciales de Baleares
-
Hoteles boutique y cruceros provocan una explosión de turismo de lujo en la ‘Milla de Oro’ de Palma
-
Sólo dos policías vigilarán el mercado medieval mientras aumentan robos y peleas en Capdepera
-
Condenado el depredador que esclavizó a una niña nigeriana en Mallorca: «La trataba como a una perra para su placer sexual»
Últimas noticias
-
Vigilancia Aduanera ante el narco: el mismo número de agentes que hace 40 años pese a dispararse las narcolanchas
-
Lo que España, Feijóo, y Sánchez se juegan en Andalucía
-
La crisis se instala en el ‘Sandokán’ enfebrecido de RTVE
-
Huelva, Córdoba, Cádiz y Málaga: las 4 provincias que decidirán la «mayoría de estabilidad» de Moreno
-
El novio de Ayuso retrata al hermano de Sánchez ante la juez: «Yo sí sé dónde está mi oficina»