Sorprenden a un hombre caminando descalzo y semidesnudo de madrugada por la autopista Palma-Llucmajor
Un copiloto graba al individuo caminando a la altura del acceso al aeropuerto de Son Sant Joan dirección Llucmajor
Un conductor y su copiloto han hallado a un hombre descalzo y semidesnudo caminando en plena madrugada en medio de la autopista Palma-Llucmajor. En un vídeo al que ha tenido acceso OKBALEARES se puede ver al varón andando sin que le importe en absoluto que le alcancen los coches por detrás.
A pesar de presentar un estado de dejadez, el individuo no parece muy desorientado ya que camina a una velocidad normal. Los hechos suceden en la autopista dirección Llucmajor, a la altura de la entrada al aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.
El copiloto de un vehículo graba la escena y asegura que ninguna patrulla policial se acerca a ayudar y sancionar al hombre a pesar de sus avisos. «Hemos llamado a la Policía, a la Guardia Civil y nada, no viene nadie. Si no es por nosotros este hombre está muerto ya», afirma.
Multa de 100 euros por caminar por la autopista
Caminar por la autopista en España está sancionado. Se considera una infracción muy grave y puede acarrear multas de hasta 100 euros. Las autopistas y autovías están reservadas para vehículos a motor. Los peatones, animales y otros vehículos no motorizados tienen prohibida su circulación.
El artículo 121.1 del Reglamento General de Circulación establece la prohibición de la circulación de peatones en autopistas y autovías. La sanción por caminar por estas vías puede ser de 100 euros, según lo establecido por la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
La única excepción es si un peatón se encuentra en una autopista o autovía por motivos de fuerza mayor, como un accidente, una avería o para buscar ayuda.
Temas:
- Autopistas
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Explotación sexual en Mallorca: le ofrecieron trabajar en un sushi y acabó prostituyéndose a la fuerza
-
Cinco detenidos en Palma por propinar una brutal paliza a dos jóvenes por defender a unas chicas de un ataque machista
-
Pilar Rosselló: «Sant Jeroni aspira a tener una función social o educativa y a recuperar el culto en su iglesia»
-
Sant Jeroni conserva su inmenso patrimonio pese a las bombas republicanas y la ‘batalla’ contra el obispo
-
Pilar Rosselló: «La postura del Obispado de Mallorca con Sant Jeroni ha sido altamente perjudicial para la Iglesia»
Últimas noticias
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 12 de octubre: La trampa de Ecmel deja a Kaya ciego
-
Qué significa la frase de Séneca «el que tiene mucho desea todavía más, lo que demuestra que aún no tiene suficiente»
-
Sánchez: «La luz y el faro del progresismo europeo e internacional»
-
Dabiz Muñoz, chef madrileño (46 años), sobre el liderazgo en el trabajo: «La única forma de dar mejores condiciones de trabajo a tu equipo es que los negocios sean rentables»
-
Marcos Llorente (31 años): «¿Quién cree de verdad que avanzamos? Más pantallas, menos naturaleza, menos vida»