Sergio Francisco: «Es un gran día para cambiar nuestra dinámica negativa»
El entrenador de la Real Sociedad, muy cuestionado, dice que el Mallorca "hace muchas cosas bien"
"Muriqi es un jugador decisivo en el área, pero no voy a descubrirlo a estas alturas"
"El Mallorca está en una situación parecida a la nuestra, y por eso serán peligrosos"
En particular, Francisco elogió la estructura táctica bermellona, dirigida por Jagoba Arrasate, amigo y excompañero suyo. «Tienen una buena estructura y es difícil meterle mano en área. Transitan bien el balón», explicó, advirtiendo sobre los peligros en los flancos: «Tienen muchos jugadores en los pasillos de fuera para sacar centros». No escatimó en halagos al delantero Vedat Muriqi, al que catalogó como «un jugador decisivo dentro del área».
Estas opiniones reflejan la cautela de Francisco ante un rival que, pese a su mal arranque, posee herramientas para complicar la vida a cualquiera. «El Mallorca está en una situación parecida a la nuestra, y por eso serán peligrosos», añadió, reconociendo que ambos se juegan mucho en este duelo que huele a final prematura.
El preparador vasco, en su sexto partido al frente del banquillo, también valoró el factor recuperación como un «punto a favor». Tras jugar el viernes, la Real ha tenido dos días más que el Mallorca –que lo hizo el domingo– para preparar el choque. «No es lo mismo tener más o menos horas. Hemos recuperado bien, hablado mucho y puesto todo el foco en este partido. Llegamos sin excusas a nivel condicional», insistió. «Ojalá podamos imponer ese ritmo para que el Mallorca lo acuse», remató, con un guiño a la intensidad que espera desplegar para explotar cualquier fisura en el esquema visitante.
Las bajas han marcado la convocatoria txuri-urdin: Aritz Elustondo y Jon Martín están fuera por lesión, lo que obliga a recurrir al canterano Alex Lebarbier, un centrocampista versátil que puede actuar de central. «Necesitamos dar un paso más; ya no valen las excusas», zanjó Francisco, apelando a la afición: «Estoy seguro de que nos va a ayudar, como siempre cuando el equipo lo necesita».
Lo último en Deportes
-
Trablisa desarrolla un dispositivo de seguridad híbrida con tecnología punta para el Barcelona Open Banc Sabadell
-
Un futbolista de 16 años, ingresado en la UCI tras golpearse contra un muro en el campo del Collerense de Palma
-
Palma se enfunda los guantes para una noche histórica de boxeo con dos títulos en juego en el Trofeu Ciutat de Palma
-
Palma se convierte en el epicentro del breaking juvenil: nace la primera liga U18 de Mallorca
-
La FFIB inaugura el I Congreso sobre Violencia en el Deporte con una llamada firme a la unidad y el respeto
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 19 de abril
-
Hacienda retiene a las viudas de los guardias civiles la mitad de la dotación económica de las medallas impuestas
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
-
La Garganta: el complejo turístico con jacuzzis y piscina en el que Puente se pegó su comilona
-
Otro incendio en EFE: la plantilla estalla por los 700.000 € de bonus de la cúpula pese a perder 20 millones