La sede del PSOE en Sóller amanece con la pintada de ‘traidores’ en su fachada
Los socialistas condenan el acto: "Los ultras han atacado nuestra sede en Sóller. Contra el odio y los radicales, ni un paso atrás"
La presidenta balear Marga Prohens ha asegurado que "hechos así no caben en una democracia como la nuestra"
El PSIB-PSOE ha denunciado en la red social X que la sede de la agrupación socialista de Sóller ha amanecido la mañana de este viernes con pintadas en las que se puede leer la palabra traidores, después de que ayer se rubricara el pacto entre el PSOE y Junts para la amnistía a los independentistas, desatando numerosas protestas en toda España.
El partido ha condenado este ataque y ha señalado a ultras como presuntos autores de las pintadas vandálicas. «Los ultras han atacado nuestra sede en Sóller. La violencia es real y no tiene lugar en una democracia. Todo nuestro apoyo a los compañeros del PSOE de Sóller. Contra el odio y los más radicales, ni un paso atrás», han escrito los socialistas en su cuenta oficial de la red X, antigua Twitter.
Otras sedes socialistas han amanecido este viernes con la misma pintada de traidores tras conocerse el acuerdo de amnistía entre el PSOE y Junts. Es el caso, por ejemplo, de la sede del PSOE en Bruselas. Igualmente, este hecho se ha repetido estos pasados días en otros edificios como el del PSOE de Granada, Utrera y Coria, Marbella o Palencia, recoge Europa Press.
La presidenta del Govern, la popular Marga Prohens, nada más conocer la noricia, ha expresado su más firme condena a este acto a través de la red social X y ha manifestado que «cualquier expresión de malestar se tiene que hacer siempre de manera pacífica y respetuosa». «Hechos así no caben en una democracia como la nuestra», ha añadido.
La meva més ferma condemna a aquest acte contra la seu del @psibpsoe a Sóller.
Qualsevol expresió de malestar s’ha de fer sempre de manera pacífica i respectuosa. Fets així no caben en una democràcia com la nostra. https://t.co/TWtxl0nTtB
— Marga Prohens (@MargaProhens) November 10, 2023
Lo último en OkBaleares
-
Salen a la luz nuevas imágenes de la macrogranja de Llucmajor con gallinas enjauladas y huevos deformes
-
La UCO también amplía la investigación sobre las mascarillas en Baleares tras las mentiras de Armengol
-
La UCO investiga a Armengol por adjudicar 10,4 millones a una empresa que pagó mordidas a Ábalos y Cerdán
-
El empresario al que Armengol dio la residencia de Son Dureta pagaba una ‘pensión’ de 2.600 € al mes a Ábalos
-
Kohlberg: «Tenemos que mirar hacia arriba, no hacia abajo»
Últimas noticias
-
Ni sillas ni tumbonas: Lidl tiene el invento por menos de 20 euros que las va a sustituir este verano
-
Un experto avisa sobre los utensilios de madera que usamos en la cocina: lo que dice no te va a gustar
-
CaixaBank renueva su patrocinio con el Comité Paralímpico Español en el camino a Los Ángeles 2028
-
El futuro del Atlético en el Mundial depende…del PSG
-
La OCU lo tiene claro: estas son las dos únicas bebidas de frutas saludables que se toman en verano