OkBaleares
fútbol

El Real Mallorca y su grave problema con el gol

En doce jornadas sale a un promedio de menos de un gol por partido

Sólo cinco equipos han marcado menos, y la mayoría aún no han jugado esta jornada

Dani Rodríguez, Valery y Muriqi, máximo goleadores, llevan apenas dos tantos cada uno

El problema del Mallorca es el gol y en doce jornadas de Liga que se llevan disputadas es más que evidente. El equipo tan sólo ha anotado 10 dianas, a menos de una por partido, y corre el riesgo de acabar la semana como el menos goleador de Primera División, ya que sólo Real Sociedad, Leganés, Getafe, Valladolid y Valencia han marcado menos, pero aún no han jugado sus encuentros.

Al paso por la jornada 12 los máximos goleadores del equipo son Dani Rodríguez, Valery Fernández y Vedat Muriqi, con apenas dos dianas cada uno de ellos. La lista la completan Abdón, Raíllo y Larin, ya que el otro gol fue conseguido en propia puerta. Un saldo muy pobre, con jugadores de los que se espera mucha más aportación ofensiva, como Darder, Robert Navarro o Morlanes, que ni siquiera se han estrenado todavía.

Existe coincidencia generalizada en que el juego del equipo es mucho más dinámico esta temporada que en la anterior, básicamente por la llegada de dos jugadores como Mojica y Robert Navarro que marcan diferencias con respecto a la plantilla 23-24. Sin embargo este cambio no se traduce en la creación de ocasiones de gol y, sobre todo, en la efectividad ante la portería contraria.

El Mallorca jugará el próximo domingo ante el Atlético de Madrid en Son Moix. Arrasate recuperará a Samú Costa, que por sanción no pudo estar disponible ayer en Mendizorroza y será sin duda una magnífica ocasión para comprobar el comportamiento del equipo ante los grandes. Empató frente al Real Madrid en la primera jornada, en un gran partido de los bermellones, se impuso al Betis en Sevilla y perdió en el último minuto en casa ante el Villarreal. La visita del Atlético, un equipo que está sumido en una profunda crisis, será sin duda una piedra de toque inmejorable para los de Jagoba Arrasate.