El pueblo mallorquín de Fornalutx sólo tiene médico tres horas a la semana
El PP denuncia los recortes en materia de Salud que está aplicando el Govern de Armengol
El pueblo empedrado ideal para una escapada
El Partido Popular denuncia la falta de servicios médicos en Fornalutx y considera inadmisible que “el médico de cabecera solo preste servicio tres horas a la semana”. El presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado “los recortes en materia de salud que lleva a cabo el Govern de Francina Armengol” y ha calificado “de alarmante” el caso del centro de salud de Fornalutx donde el médico solo pasa consulta tres días por semana y la enfermera dos y, además, es compartido con Sóller y el Port.
Galmés ha acompañado a la portavoz del PP al Ayuntamiento de Fornalutx, Catalina Morell, para reclamar que «el Govern invierta más recursos y, tanto el médico como la enfermera, den servicio cada día”.
Además, la portavoz popular municipal ha explicado que para pedir cita “te dan para de aquí 15 días y la población de Fornalutx es muy mayor y requiere de los servicios médicos prácticamente a diario” para añadir que “a esto se suman los problemas de movilidad que hacen casi imposible que se puedan desplazar a Sóller o a Palma”.
Con todo, Galmés ha añadido que “tres de cada diez facultativos de Atención Primaria tienen más de 60 años y, si no hay una buena planificación sanitaria, hará que de aquí unos años no haya personal suficiente para cubrir las bajas de jubilación”. “El colectivo está envejeciendo y el relevo generacional es insuficiente”, ha recriminado.
Lo último en OkBaleares
-
Los independentistas de la OCB rabian al eliminar la EMT de Palma el requisito de catalán en 60 plazas
-
Trablisa gestiona la seguridad del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Los socialistas de Palma exigen vetar a los turistas el uso del servicio de bicicleta pública
-
Los palmesanos viven con fervor el descenso de su imagen más venerada: el Cristo de la Sangre
Últimas noticias
-
Poca gente lo sabe: este militar malagueño fue clave en la Independencia de EEUU y recibió un gran honor
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Anagrama se echa para atrás y renuncia a publicar el libro ‘El odio’ sobre José Bretón
-
Bolaños ‘olvida’ ante el juez cómo contrató a la asesora de Begoña: «Tengo muchas personas a mi cargo»
-
Descubren en Granada una galería de tiro bajo tierra usada por los narcos para probar armas de guerra