OkBaleares
sucesos

Prohens lanza un mensaje de «solidaridad» con el pueblo y las víctimas del terremoto de Marruecos

La presidenta y Delegación del Gobierno están en contacto con las familias que tienen parientes en la zona

Así se derrumba un edificio en Marrakech como un castillo de naipes por el terremoto en Marrueco

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lanzado un mensaje de «solidaridad» con el pueblo y las víctimas de Marruecos a causa del terremoto.

Así lo ha expresado este sábado la presidenta del Ejecutivo autonómico, quien ha trasladado «un mensaje de fuerza» de parte del Govern y de «todos los ciudadanos de las Islas» al pueblo magrebí.

Además, ha añadido que está en coordinación con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, y en contacto con las familias de Baleares que tienen algún familiar en Marruecos.

Prohens se encuentra este sábado en Menorca para visitar diferentes lugares de interés de esta Isla, como por ejemplo el yacimiento prehistórico Torralba den Salort, la cooperativa Coinga y el centro del patrimonio marítimo de Menorca Thalassa.

A las 11.30 horas, Prohens ha visitado la cooperativa Coinga, acompañada por el presidente de Coinga, Santi Lafuente; el director gerente de Coinga y miembro del Consejo Rector, Santiago Tadeo; el presidente del Consell Insular de Menorca; el alcalde de Alaior; el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, y miembros del Consejo Rector de la cooperativa, entre otros.

Las autoridades y otros representantes y personal de la cooperativa han celebrado una reunión en la sala de juntas y visitado las instalaciones de Coinga y realizarán una cata de quesos en la tienda de la cooperativa.

Finamente Prohens se trasladará a Thalassa, al centro del patrimonio marítimo de Menorca, para realizar una visita acompañada del alcalde des Castell, José Luis Camps y el conseller de la Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, entre otras autoridades.