Prohens dice que Armengol no ha querido debatir la bajada de impuestos por «un ataque de pánico»
La líder del PP balear promete bajar los impuestos para ahorrar 200 millones a los ciudadanos
La izquierda veta la sesión de control a Armengol en el Parlament y el debate de la ley fiscal del PP
Vox califica de «vergüenza» la suspensión de las preguntas a Armengol y abandona el pleno del Parlament
El PI y Ciudadanos califican de «inaceptable» que se impida hacer preguntas a Armengol en el Parlament
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, afrima que la presidenta Armengol no ha querido debatir la ley del PP para bajar impuestos «porque ha tenido un ataque de pánico». Prohens se ha comprometido a aprobar en 2023 la reforma fiscal para bajar en 200 millones de euros los impuestos a los ciudadanos de Balears y que Armengol ha impedido debatir este martes en el Parlament.
“Armengol ya no es que no quiera bajar impuestos, sino que no quiere ni que se pueda debatir sobre ello”, ha denunciado la líder popular. Prohens ha reiterado su compromiso de bajar el IRPF un 0,5%, eliminar el Impuesto de Sucesiones de padre a hijos o el impuesto a la compra de primera vivienda para menores de 30 años si gobierna en 2023.
De esta manera se ha pronunciado Prohens, que ha atendido a los me-
dios en el Parlament junto al portavoz en la cámara, Toni Costa, des-
pués de que PSOE, Podemos y Més hayan vetado el debate previsto de la ley de Reforma Fiscal del Partido Popular y la sesión de control al Govern.
“Tienen mayoría y potestad para hacerlo, pero lo que ha pasado hoy, el rodillo, es una muestra del ataque de pánico que le ha entrado a
Francina Armengol”, ha señalado la líder del PP de Balears.
“En un nuevo síntoma de su agotamiento, Armengol ha demostrado hoy
que ya no se atreve ni a debatir con el Partido Popular”, ha subrayado Prohens, quien ha señalado que “todos los falsos argumentos de la iz-
quierda contra bajar impuestos, naufragaron el día 19 en Andalucía”.
Prohens, ha lamentado también que se haya impedido la sesión de control, señalando que “Armengol no quiere contestar sobre el estado de la sanidad pública en estas islas, no quiere contestar sobre la situación de la vivienda y no quiere contestar sobre el turismo de excesos”.
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil escolta contrarreloj a una embarazada hasta el Hospital de Inca: el bebé nace en la puerta
-
Palma arrancará sus históricas fiestas navideñas de l’Estendard con el pregón del artista Pep Llambías
-
Prohens felicita la Navidad con un fragmento de la canción ‘Fa un fred de neu’ de Jaume Anglada
-
Un rumano roba en un hotel de Playa de Palma y se atrinchera en una habitación fingiendo ser un huésped
-
Dos adolescentes caminan bajo la lluvia en traje de baño, patos y careta en un pueblo de Mallorca
Últimas noticias
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
El IBEX 35 cede un 0,07% y cierra en 17.172,90 puntos, cerca de su máximo histórico
-
ONCE hoy, miércoles, 24 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 24 de diciembre de 2025
-
El Rey elogia la Transición sin mencionar a Juan Carlos I, expatriado en Abu Dabi por sus escándalos