Prisión para el patrón de una patera por violar a una menor durante el trayecto hacia Formentera
También se ha decretado el ingreso en prisión a otro varón de la embarcación por un delito de omisión del deber de socorro
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha decretado la prisión provisional sin fianza para el patrón de una patera que estaba acusado de violar durante el trayecto a una menor que viajaba en la pequeña barca el pasado sábado hacia Formentera. También entrará en la cárcel otro individuo que iba a bordo de la embarcación por un delito de omisión del deber de socorro.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, la magistrada ha abierto dos causas contra el varón, una por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otra por agresión sexual. El resto de arrestados que viajaban em la patera, en total eran 14 personas, han quedado en libertad.
La patera llegó a la pitiusa menor el sábado a las 22.45 horas con 17 personas de origen magrebí a bordo, que fueron interceptadas en la zona de Can Marroig, en una intervención conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.
Al ser la única menor, la joven fue atendida por los Servicios Sociales en Formentera y horas más tarde interpuso una denuncia por violación en el puesto de la Guardia Civil de la pitiusa menor. En su denuncia también aseguró que ninguno de los ocupantes de la patera intervino para evitar esta agresión sexual.
Sobre estos hechos, el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, condenó la presunta violación sufrida por una menor en una patera y aseguró que, «si ya de por sí es duro tener que arriesgar la vida para abandonar un país en busca de una vida mejor, más duro es que aquellos que te han cobrado para realizar este peligroso trayecto se crean con el derecho de abusar de tu cuerpo».
Así, calificó de «cobardes» a los que, viendo lo que estaba pasando, no hicieran nada para detener la violación. «Tan culpable es quien comete el delito como quien, viendo lo que está sucediendo, no hacen nada para impedirlo», declaró.
Lo último en OkBaleares
-
El Consell de Mallorca extrema el control sobre sus vehículos para evitar otro ‘caso Bestard’
-
Baleares planta cara a AENA por la ampliación del aeropuerto de Ibiza: «No pueden venir más viajeros en verano»
-
Las serpientes vuelven a aparecer en las playas de Mallorca: graban a una de herradura en aguas de Camp de Mar
-
Primera denuncia a los autores del manual ‘kale borroka’ contra el turismo por presunta pertenencia a grupo criminal
-
La segunda ola de calor empieza a causar estragos en el centro de Palma: una mujer se desploma en la calle San Miguel
Últimas noticias
-
Cómo va Francia – Marruecos, en directo: resultado, goles, cronología y estadísticas del partido de cuartos del Mundial 2026 en vivo online
-
Dónde ver en directo el resultado de Francia – Marruecos y cómo ver gratis por TV el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Una familia de emprendedores extremeños lanza al mercado la única cerveza verde del mundo con aceite de oliva virgen extra
-
Primer fallo de Mbappé en el Mundial: tira un horrible penalti y Bono se lo para
-
Alineación de Bélgica contra España: Rudi Garcia mantiene la duda de De Bruyne