Principio de acuerdo con Van der Heyden
El Mallorca espera anunciar la próxima semana el fichaje del central belga
El trato con el Saint-Gilloise se cerrará por unos tres millones de euros
Hay otras operaciones avanzadas que también podrían culminar la próxima semana
El Mallorca y el Saint-Gilloise de la Jupiler League belga han llegado a un principio de acuerdo por Van der Heyden, defensa central de 25 años cuyo fichaje, de no surgir complicaciones de última hora, será anunciado la próxima semana, y que costará alrededor de tres millones de euros. Además, hay otras operaciones avanzadas que también podrían culminar la próxima semana.
El fichaje del central belga ha sido una montaña rusa. A final de la pasada semana parecía cerrado, pero su club se descolgó pidiendo más dinero. En las últimas horas, sin embargo, se han acercado muchísimo las posturas y se ha llegado a un principio de acuerdo en torno a tres millones de euros.
Van der Heyden, considerado uno de los defensas de mayor futuro del continente, ha disputado 32 partidos de Liga esta temporada, con el saldo de un gol y dos asistencias, mientras que su bagaje en Europa ha sido de ocho encuentros de Europa League y dos de Champions, en la fase previa, que no pudo superar el Union Sain-Gilloise. Mide 1,86 metros y es muy corpulento, lo que le garantiza una condición dominante en las áreas. Cubre la baja de Nastasic, pero queda todavía otro defensa central más por llegar a la plantilla que dirige Javier Aguirre.
A todo esto, el equipo sigue en Austria en el stage de preparación. Tras ganar al Union Guerten por 3-1 en el primer partido, mañana lunes disputará el segundo choque amistoso ante un equipo amateur austríaco, el Guntamatic, a partir de las seis de la tarde, mientras que cerrará su estancia en los Alpes con otro encuentro ante el Colonia, de la Bundesliga alemana y todo un histórico que llegó a ser uno de los clubes más potentes de Europa.
A su regreso a la isla el Mallorca se enfrentará al Poblense, al Sunderland y, si culminan las negociaciones, a la Sampdoria italiana antes de comenzar la Liga el 12 de agosto en Las Palmas.
Lo último en Deportes
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
-
Roberto Veiga, agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, fija su gran sueño: el oro mundial en Australia
-
Mallorca inaugura dos rocódromos pioneros en Palma con el campeón mundial y récord nacional Erik Noya
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielo despejado y viento moderado en Bilbao, con cambios en las temperaturas hoy
-
La nieve vuelve a España y Jorge Rey confirma la fecha: hay que prepararse para Semana Santa
-
Suena cruel pero la ciencia lo avala: en Alaska cazan osos y lobos para proteger el equilibrio del ecosistema
-
Palo al INSS: miles de jubilados pueden cobrar hasta 14.000 euros por un fallo en las pensiones
-
Colas kilométricas en Mercadona por el plato preparado de 4 euros del que todo el mundo habla