elecciones 28m

Primer pacto en Mallorca: el PP gobernará en Ses Salines con el PI y los independientes de Sa Colònia

El candidato del PP, Joan Rodríguez, será el alcalde durante toda la legislatura

PP PI Ses Salines

El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con los regionalistas del PI para gobernar los próximos cuatro años en Ses Salines y Sa Colònia de Sant Jordi. En el pacto de gobierno también se añade la agrupación de electores Som Coalició por «tener una amplia mayoría en el municipio» sumando así, un total de ocho concejales.

Ambos partidos apoyarán la investidura del cabeza de lista del PP, Joan Rodríguez, como alcalde del municipio la próxima legislatura 2023-2027.

Por otra parte, la número 1 del PI, Sebastiana Gomila, se encargará de las áreas de Cultura y Turismo y el cabeza de cartel de Somos Coalición, Colau Escales, será el presidente de la Junta de distrito de Sa Colònia de Sant Jordi y responsable del área de Protección Civil.

Las tres formaciones destacan que «sus programas de gobierno coinciden y se comprometen a ejecutarlos para trabajar en beneficio del municipio».

En Ses Salines el PP ganó las elecciones consiguiendo seis concejales, el PI consiguió uno y Som Coalició (SC), los independientes de Sa Colònia de Sant Jordi, también uno. La izquierda, bajo la coalición Endavant, logró cinco representantes y sólo hubiera podido gobernar pactando con el PI y SC.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias