Primer día sin mascarilla obligatoria en Baleares: «La pandemia ya está controlada»
Trabajadores de la hostelería, partidarios de la medida: "La gente podrá ir a los bares con libertad y más cómodos"
CAEB reclama al Gobierno directrices claras sobre el uso de la mascarilla en los centros de trabajo
Primer día sin mascarillas obligatorias en Baleares, salvo las conocidas excepciones en centros sanitarios, residencias y transporte público. La medida ha suscitado cierto revuelo entre sindicatos y empresarios.
De hecho, la CAEB ha reclamado al Gobierno directrices claras y concretas sobre el uso de la mascarilla en los centros de trabajo y ha criticado dejar la responsabilidad de esta decisión en manos de las empresas y sus servicios de prevención.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que la mascarilla ya no es obligatoria en el ámbito laboral, tras la entrada en vigor del Real Decreto que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado. «La regla general es que no son obligatorias», ha resaltado en rueda de prensa tras la primera reunión de la Alianza de Salud de Vanguardia, que recoge Europa Press.
Tras reiterar que «no son obligatorias», ha afirmado que los servicios de prevención de riesgos laborales pueden establecer su uso «una vez hecha la valoración de riesgo del puesto de trabajo».
En Palma, trabajadores de la hostelería se han mostrado partidarios de su retirada. Pablo, camarero de la Bodega San Antonio, asegura que le parece bien la medida aprobada por el Gobierno porque, a su juicio, «la pandemia ya está controlada».
«Me parece muy bien porque la población está vacunada y creo que es el momento de que la mascarilla se quite y la gente pueda ir a los bares con cierta libertad y más cómodos», explica desde el bar donde trabaja.
Este trabajador cuenta que él por seguridad va a seguir llevando la mascarilla porque «quizá algún cliente sea reticente», pero reitera que el fin de la obligatoriedad de su uso le parece muy bien: «Así la gente podrá seguir para adelante y tener una vida cada vez más normal».
Temas:
- Baleares
- mascarillas
Lo último en OkBaleares
-
3-2. El Mallorca pierde un partido que no supo ganar
-
La Copa Intercontinental regresa a Son Moix este noviembre
-
Dos detenidos por difundir imágenes íntimas de una compañera de trabajo en Palma
-
La ex consellera Catalina Cirer, tras dejar la política: «No es fácil cambiar de vida de un día para otro»
-
Jorge Campos, sobre la flotilla pro-Gaza: «Qué se puede esperar con la cantidad de drogas que se toman ahí»
Últimas noticias
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado otro «barco de narcoterroristas» de Venezuela y que hay 3 muertos
-
A qué hora juega el Tottenham – Villarreal: cuándo es, horario y dónde ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
A qué hora juega el Athletic – Arsenal: horario y dónde ver gratis el partido por TV en directo de la Champions League en vivo
-
Científicos españoles piden a los supermercados unirse a la revolución vegana para proteger el planeta
-
El CSD acusa a la UCI de colaboracionista con Israel: «Blanquean un genocidio a través del deporte»