OkBaleares
baleares

El PP tilda de «una vergüenza» que Sánchez y Armengol «no abran la boca» sobre las inundaciones en Ibiza

Recuerda que es obligación del Gobierno declarar la zona catastrófica y arbitrar las ayudas

Califica de "ofensa que ahora vengan con trámites y procedimientos que ni la ley exige"

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El PP de Ibiza ha calificado de «una vergüenza» que 20 días después de las inundaciones del pasado 30 de septiembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, «aún no hayan abierto ni la boca».

Así se ha pronunciado este sábado el presidente de los populares ibicencos y diputado en el Congreso, José Vicente Marí. «Sánchez, Armengol y los socialistas ibicencos siempre nos tratan como ciudadanos de segunda», ha lamentado.

Marí ha señalado que «es obligación del Gobierno declarar la zona catastrófica y arbitrar las ayudas que se recogen en la Ley de protección Civil de 2015».

«No sabemos a qué esperan, salvo que quieran escurrir el bulto y no mover ni un dedo por los ibicencos y los vecinos que se han visto gravemente afectados por las lluvias que sufrimos», ha añadido.

El popular ha reprochado que «Sánchez y Armengol no han necesitado ni solicitudes ni nada de nada para declarar inmediatamente determinadas zonas afectadas por incendios este verano», por lo que «es una ofensa que ahora vengan con trámites y procedimientos que ni la ley exige».

«Es lamentable que el sanchismo lleve a los socialistas ibicencos a agachar la cabeza y hacer de monaguillos del delegado del Gobierno», ha concluido.

Las declaraciones de Marí se producen después de que ayer el PSOE pidiera al Govern, el Consell de Ibiza y a los ayuntamientos, pero no al Ejecutivo central de Pedro Sánchez, que actúen con celeridad en la aprobación de las ayudas destinadas a los afectados por las inundaciones.

En un alarde de cinismo de calado notable la diputada socialista Pilar Costa, afirmó que han pasado más de dos semanas desde las primeras inundaciones y «hay que dar un paso más».

En cuanto a las ayudas estatales, Costa explicó que también el Consell y el Govern deben formular la solicitud. En este sentido, ha señalado que el Gobierno «es plenamente consciente de la situación y ha estado presente durante y después de las inundaciones a través de la Delegación del Gobierno y de la Dirección General de Protección Civil».