ayuntamiento de palma

El PP de Palma exige que el PSOE permita de una vez la acogida temporal de mascotas

La portavoz municipal, Mercedes Celeste, recuerda que lo aprobó el pleno en 2019 y sigue sin ponerse en marcha

Para la concejala es toda la ciudad la que reclama que estos animales encuentren un hogar temporal hasta su adopción

El PSOE admite que no pone en marcha una iniciativa buena para Palma porque es una idea del PP

Denuncian que el Ayuntamiento de Palma quiere «exterminar» las colonias de gatos

Ver vídeo
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, exige que el gobierno municipal del Consistorio palmesano, liderado por el alcalde José Hila (PSOE), permita la acogida temporal de mascotas internas en el centro de protección animal de Son Reus, como aprobó el primer pleno de la legislatura en julio de 2019. 

Una medida que, como ha publicado OKBALEARES, los socialistas no ponen en marcha, al ser una idea del PP. 

Para Celeste, el regidor de Bienestar Animal, el socialista Ramón Perpinyà, no la ha puesto en marcha  «presuntamente porque es una iniciativa del PP», pero le recuerda al PSOE de Palma que «no es una iniciativa del PP, porque fue aprobada por unanimidad por todo el Consistorio y, por tanto, es un mandato de toda la ciudadanía. Toda la ciudad de Palma es la que reclama que estas mascotas encuentren un hogar temporal mientras no tengan el definitivo». 

Al no haberse desarrollado la orden del pleno, la concejala del PP avanza que la «volveremos a presentar este mes de enero para que, de una vez por todas, se ponga en marcha una iniciativa que ya funciona en las principales ciudades de España, y que en Palma, todavía no es una realidad».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias