ANIMALISTAS

Denuncian que el Ayuntamiento de Palma quiere «exterminar» las colonias de gatos

El partido ecoanimalista Progreso en Verde critica la "política dañina de Cort con los animales"

"El Consistorio ha decidido deshacerse de los gatos de las colonias controladas de Bellver y la UIB sin dar explicaciones a las voluntarias y asociaciones"

Advierte de que "podrían estar incurriendo en un delito y que no dudarán en denunciarlo"

Ascitis gatos
Gatos

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha asegurado que el Ayuntamiento de Palma quiere «exterminar» las colonias de gatos. En una nota de prensa que recoge la agencia Europa Press, esta formación ha recogido «la indignación» de las voluntarias y colectivos que se encargan de las colonias felinas en Palma, que arremeten contra «la política dañina de Cort con los animales».

«Por lo visto el Ayuntamiento de Palma ha decidido deshacerse de los gatos de las colonias controladas de Bellver y la UIB sin dar explicaciones a las voluntarias y asociaciones», han denunciado desde Progreso en Verde, que ha advertido a Cort de «que podría estar incurriendo en un delito y que no dudará en denunciarlo».

Así, Progreso en Verde ha afirmado que agentes de la Policía Nacional retiraron hace unos días los comederos y bebederos de la colonia controlada de gatos en la zona de Bellver. «Por lo visto Angélica Pastor ha decidido erradicar los gatos de Bellver, no sea cosa que molesten a su nuevo súper parque de aventuras, que pretender construir en el pulmón verde de Palma. Una vez más, demuestran que Palma no es una ciudad amiga de los animales, todo lo contrario», ha dicho el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.

Por otro lado, Progreso en Verde ha pedido la creación de un hospital veterinario público con la intención de colaborar con la castración de los gatos de las colonias felinas y atender de urgencia los casos de animales encontrados tras sufrir accidentes o maltrato animal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias