OkBaleares
REAL MALLORCA

La portería se convierte en un problema

Reina alterna una de cal con otra de arena y Greif estuvo mal en su debut ante Osasuna

El entrenador deberá decidir si mantiene al malagueño o si le releva por el eslovaco

Con 13 goles, el Mallorca es el más goleado de la categoría junto a Getafe y Levante

Con 13 goles encajados en nueve jornadas el Mallorca es el equipo más goleado de Primera División junto al Getafe y al Levante. Señal inequívoca de que por ahí hay un problema. Se comenzó bien la temporada, con un solo gol recibido en las tres primeras jornadas, pero en las seis últimas se ha recogido hasta en doce ocasiones el balón de dentro de la portería, a un promedio inasumible de dos por partido. La clasificación se sostiene por el buen arranque de Liga y el reciente triunfo ante el Levante, pero la cuesta hacia abajo es evidente.

El Mallorca compite bien todos los partidos -con la única excepción del jugado en el Bernabéu-,  pero le están penalizando sus errores defensivos y las dudas que existen en la portería. Luis García Plaza sustituyó a Manolo Reina tras recibir seis goles en el campo del Real Madrid, pero el eslovaco Dominik Greif no estuvo a la altura y encajó tres en su debut ante Osasuna en la jornada siguiente, por lo que volvió al banquillo.

Reina dejó una de cal y otra de arena en su regreso a la portería ante el Levante. Con 0-0 cometió un grave error en una salida que propició un remate franco que tuvo que salvar bajo palos el argentino Russo, pero más tarde, con 1-0, le detuvo un penalty a Morales que pudo haber cambiado el signo del resultado.

Ayer en Anoeta apenas tuvo trabajo. En la primera parte reaccionó bien a un remate de Elustondo tras un córner, pero en el último minuto no estuvo acertado en el disparo que supuso el 1-0 para la Real Sociedad. Es cierto que el balón tocó en Russo, pero dio la impresión de que el portero pudo haber hecho mucho más.

Reina ha jugado hasta ahora ocho de los nueve partidos disputados encajando diez goles mientras que Greif ha recibido tres en el único en el que ha sido titular. Ahora Luis García Plaza deberá decidir si mantiene al veterano (36 años) portero malagueño o si le da una oportunidad más continuada al joven meta eslovaco (24 años).  El próximo sábado en Mestalla ante el Valencia deberá elegir entre ambos, pero está claro que es una demarcación en la que hay que mejorar. Y hacerlo además de manera inmediata.