La Policía detiene en Mallorca a un hombre por distribuir una veintena de vídeos de pornografía infantil
Una denuncia de una ONG indicaba que un hombre subió archivos de metarial pedófilo desde su residencia de la Part Forana
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de mediana edad de Mallorca por un delito de corrupción de menores al tener y distribuir hasta 22 vídeos de pornografía infantil en su móvil.
La investigación se inició a través de un informe-denuncia por parte de la ONG norteamericana Ncmec en el que se indicaba que un hombre subió el pasado mes de febrero de este mismo año archivos de contenido pedófilo desde su residencia eventual de la Part Forana de la isla.
Los hechos denunciados llegaron e la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo II de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, quienes solicitaron colaboración policial al Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Palma.
Como consecuencia de la investigación que se viene realizando por ese grupo contra la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil a través de Internet, el pasado martes se dio por finalizada la operación contra la pornografía infantil en Mallorca a través de los servicios de mensajería de una aplicación.
Una vez analizada toda la información, los agentes constataron la presunta autoría de un hombre de mediana edad que había realizado la subida de los archivos de video pedófilos denunciados por parte de la referida organización privada, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de corrupción de menores, interviniéndole su terminal móvil.
Por último, desde el Grupo investigador se ha recordado finalmente que, a día de hoy, todas las aplicaciones tecnológicas, así como famosas redes sociales y de mensajería están adheridas al Convenio Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Menores, produciéndose numerosas denuncias, cada vez más próximas en el tiempo, por la celeridad establecida por los cauces de comunicación entre países de los que España forma parte.
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca recuperará el que fue el faro más alto y moderno de España abandonado desde hace un siglo
-
Un hombre asalta sexualmente a su sobrina de 13 años en Mallorca mientras le estaba dando un masaje
-
Ibiza ya embala y compacta en el vertedero la basura que trasladará a Mallorca en barco
-
‘Rigoletto’ como cierre de la 40 Temporada de Ópera del Principal nos ha regalado un trío de ases
-
Palma prepara sus calles para la Navidad a 40 grados: arranca la instalación del alumbrado en pleno verano
Últimas noticias
-
El Gobierno regularizó por la ‘vía express’ a 140.000 ilegales que no incluyó en su lista de 1,2 millones de solicitantes
-
Cuándo juega el Argentina – Cabo Verde: a qué hora es y dónde ver en directo el partido del Mundial 2026
-
A qué hora juega del Australia – Egipto: cuándo es el partido del Mundial 2026 y dónde ver por TV en directo y en streaming
-
Dra. María Velasco: «Venezuela necesita nuestro cariño y solidaridad»
-
¿Cuánto cobra un socorrista de la playa en España? Este es su sueldo en 2026