La Policía detiene a un joven en Palma por tener 400 archivos de pornografía infantil
Accedía desde su móvil a una aplicación de mensajería y se descargaba contenido pedófilo
Detenido en Palma un joven por tenencia de pornografía infantil, denunciado desde EEUU
Detenido en Menorca un hombre por corrupción de menores y posesión de pornografía infantil
La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un joven en Palma por estar en posesión de 400 archivos, fotos y vídeos, de pornografía infantil.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, la detención tiene su origen en la solicitud de colaboración policial requerida al grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica de Palma por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, Grupo II de Protección al Menor de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia recibió una denuncia de la ONG NCMEC, en la que se constataba la tenencia de 404 archivos, entre fotos y vídeos de pornografía infantil.
Analizada toda la información, las sospechas se dirigieron a un residente en Baleares, que había subido los archivos desde distintas provincias españolas además de Canarias y Baleares -la mayoría en esta última-.
La Policía comprobó que el joven accedía desde su terminal móvil a una aplicación de mensajería gratuita y con ella participaba en un grupo de intercambio de archivos pedófilos. Presuntamente, allí descargaba y luego borraba el material para no dejar pruebas en su teléfono. Esta actividad se remontaría hasta el año 2018.
El pasado martes los agentes procedieron a la detención del joven e intervinieron el teléfono. Ya han solicitado al Juzgado el volcado, extracción y análisis de la información que pueda contener el terminal, esperando poder esclarecer los delitos e identificar a posibles víctimas menores de edad.
Lo último en OkBaleares
-
Un pavoroso incendio en un edificio de seis plantas obliga a desalojar a 60 vecinos en Mallorca
-
Choque frontal, alcohol y reincidencia: una conductora borracha siembra el caos en una calle de Palma
-
Gabriel Le Senne (Vox): «Mi cargo no está sobre la mesa»
-
Héroe en Navidad: un vecino de Palma impide que un conductor borracho se diera a la fuga tras un accidente
-
La pensión media en Baleares es de casi 90 euros menos al mes que la media nacional: 1.230 euros
Últimas noticias
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
James Cameron estuvo a punto de dirigir ‘Jurassic Park’: «La habría hecho demasiado aterradora»
-
Arqueólogos españoles descubren un complejo sistema de comunicación neolítico a base de caracolas
-
Tebas saca pecho de la asistencia a los estadios cuando tiene el peor dato de las grandes ligas de Europa
-
Lewandowski reconoce que el Barcelona tacañeó con él: “Miraban cada euro”