La Policía desmantela una caseta de obra que escondía un punto de venta de droga en Son Banya
Los agentes detuvieron a un joven paraguayo que salió de la caseta, acusado de un delito de tráfico de drogas
En el interior del habitáculo hallaron un plato con cocaína, dos básculas, dos bolsas de plástico transparente con billetes, hachís y marihuana
La Policía Nacional ha desmantelado una caseta de obra que escondía un punto de venta de droga en Son Banya y ha detenido a un joven paraguayo de 23 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, poco antes del mediodía. Dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional estaban realizando labores de prevención en la zona del poblado chabolista y observaron a un hombre que salía del interior de una caseta aislada, llevando una bolsa en la mano.
El hombre, al darse cuenta de la presencia policial, tiró la bolsa al suelo e intentó huir del lugar, pero la rápida actuación de los agentes permitió que pudiera ser alcanzado.
Los policías comprobaron que la bolsa de la que se había deshecho contenía marihuana y luego cachearon al hombre, al que intervinieron un teléfono móvil y dinero en efectivo.
Posteriormente, se dirigieron a la caseta, tipo contenedor de obra, de la que había salido el detenido y comprobaron que se trataba de un punto de venta de droga en Son Banya.
En la caseta donde había salido el hombre había una mesa estantería con un plato con cocaína, dos básculas, dos bolsas de plástico transparente con billetes, varias piezas de hachís, marihuana, tres sobres bebibles de medicación, una caja de cartón con más dinero, envoltorios de plástico para empaquetar las dosis de droga y un bate de béisbol.
Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública e intervinieron las sustancias.
Detenido en Inca con varias piedras de cocaína
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Inca a un hombre de 41 años que fue interceptado con varias piedras de cocaína al intentar esquivar a unos agentes en las puertas de un local de copas.
Los agentes se encontraban realizando funciones de seguridad ciudadana por la localidad cuando detectaron a dos individuos en la puerta del establecimiento y su actitud levantó sospechas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los dos individuos se introdujeron en su vehículo e iniciaron la marcha de manera apresurada. La patrulla decidió seguir al vehículo y le dieron el alto instantes después.
Tras inspeccionar el interior del coche, se halló una bolsa con varias piedras de cocaína. Uno de los dos ocupantes reconoció ser el propietario de la sustancia, con un peso aproximado de 14 gramos.
Por estos hechos se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Fue puesto a disposición judicial.
Lo último en OkBaleares
-
Ánforas, 1.574 monedas, lámparas y espadas de un valor incalculable incautadas en el aeropuerto de Palma
-
El Govern nombra a Llorenç Perelló nuevo director general de Cultura en sustitución de Ricarda Vicens
-
Los hoteleros no aflojan: Volverán a mostrar su rechazo a una subida de la ecotasa en la reunión del miércoles
-
Alertan del «colapso» en las urgencias de Son Espases en Palma: 70 pacientes esperan cama
-
Quería seguir una carrera ciclista en Mallorca pilotando un dron y le sancionan por no tener autorización
Últimas noticias
-
La edil que ha acusado al alcalde de Móstoles de acoso sexual contrata al abogado de la socialista Zaida Cantera
-
Ganador del bote de Pasapalabra hoy en directo: quién se lo lleva y última hora de Manu Pascual y Rosa Rodríguez
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra
-
La Feria de San Isidro 2026 presenta sus carteles con Roca Rey como protagonista principal
-
Ángeles Blanco suelta la bomba sobre Vicente Vallés: «El roce hace el cariño»