La Policía desmantela una caseta de obra que escondía un punto de venta de droga en Son Banya
Los agentes detuvieron a un joven paraguayo que salió de la caseta, acusado de un delito de tráfico de drogas
En el interior del habitáculo hallaron un plato con cocaína, dos básculas, dos bolsas de plástico transparente con billetes, hachís y marihuana
La Policía Nacional ha desmantelado una caseta de obra que escondía un punto de venta de droga en Son Banya y ha detenido a un joven paraguayo de 23 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, poco antes del mediodía. Dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional estaban realizando labores de prevención en la zona del poblado chabolista y observaron a un hombre que salía del interior de una caseta aislada, llevando una bolsa en la mano.
El hombre, al darse cuenta de la presencia policial, tiró la bolsa al suelo e intentó huir del lugar, pero la rápida actuación de los agentes permitió que pudiera ser alcanzado.
Los policías comprobaron que la bolsa de la que se había deshecho contenía marihuana y luego cachearon al hombre, al que intervinieron un teléfono móvil y dinero en efectivo.
Posteriormente, se dirigieron a la caseta, tipo contenedor de obra, de la que había salido el detenido y comprobaron que se trataba de un punto de venta de droga en Son Banya.
En la caseta donde había salido el hombre había una mesa estantería con un plato con cocaína, dos básculas, dos bolsas de plástico transparente con billetes, varias piezas de hachís, marihuana, tres sobres bebibles de medicación, una caja de cartón con más dinero, envoltorios de plástico para empaquetar las dosis de droga y un bate de béisbol.
Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública e intervinieron las sustancias.
Detenido en Inca con varias piedras de cocaína
Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido en Inca a un hombre de 41 años que fue interceptado con varias piedras de cocaína al intentar esquivar a unos agentes en las puertas de un local de copas.
Los agentes se encontraban realizando funciones de seguridad ciudadana por la localidad cuando detectaron a dos individuos en la puerta del establecimiento y su actitud levantó sospechas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Al percatarse de la presencia de los agentes, los dos individuos se introdujeron en su vehículo e iniciaron la marcha de manera apresurada. La patrulla decidió seguir al vehículo y le dieron el alto instantes después.
Tras inspeccionar el interior del coche, se halló una bolsa con varias piedras de cocaína. Uno de los dos ocupantes reconoció ser el propietario de la sustancia, con un peso aproximado de 14 gramos.
Por estos hechos se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Fue puesto a disposición judicial.
Lo último en OkBaleares
-
Imputan a un funcionario del Ayuntamiento de Manacor acusado de filtrar 160 demandas judiciales
-
El PP defenderá en el Parlament balear el grueso del ‘Plan Feijóo para autónomos’
-
Concurso de ideas para recuperar el mayor cadáver urbanístico de Palma tras 15 años de abandono
-
El cartel con el que una madre de Mallorca denuncia el drama de los autónomos: «Voy a dar a luz y vuelvo»
-
Una noche mágica para la infancia en el Teatre Principal
Últimas noticias
-
La AEMET alerta: nieve, lluvia y frío en Madrid desde este miércoles
-
«Gracias por ser mi refugio»: el mensaje de despedida que se cruzaron las chicas de Jaén antes de ahorcarse
-
Ojo porque mucha gente se confunde: el truco correcto para descongelar gambas según estén crudas o cocidas
-
El BOE confirma el giro en Madrid y ésto es lo que va a pasar con el calendario laboral en 2026
-
Ni en una caja ni en una bolsa de plástico: ésta es la mejor forma de mantener frescas las patatas en tu cocina