Pedro Rosa Quintento inaugura en el Teatre Xesc Forteza de Palma la primera edición del Festival Tensamba
Se bajará el telón este domingo con la actuación del músico Leo Minax
Naruhiko Kawaguchi recrea la sonoridad europea del XIX
Pedro Rosa Quintento inauguró este viernes el Festival Tensamba en su primera edición en Mallorca, que continuó el sábado con un concierto de Carme Canela & Jurandir Dã Silva y culminará este domingo con los ritmos de Leo Minax Trío.
Según ha informado la organización en una nota de prensa, el XX festival de música brasileña Tensamba despegó este viernes con los ritmos de Pedro Rosa en formato Quinteto en su edición inaugural en Mallorca. El telón del Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma se levantó la noche del viernes para dar la bienvenida a la actuación del músico brasileño, que presentó su proyecto ‘Midnight Alvorada’ ante los asistentes.
El disco ‘Midnight Alvorada’ es el resultado de un profundo proceso de introspección. Una invitación a ver, escuchar y sentir con el corazón del otro; «una comprensión de que el amor, que es la cura, está dentro de nosotros, y que esta energía debe ser compartida para que sea pleno», señaló el autor.
Un proyecto que fue interpretado en el escenario por su compositor, Pedro Rosa, a la guitarra y a la voz; junto a Jurandir Dã Silva a la guitarra; Zé Luis Nascimento a la percusión; Andreas Unge al bajo; y Joaquin Sánchez a los vientos. El quinteto ha ofrecido una experiencia auditiva combinando elementos de jazz, música afro y folclore brasileño.
El guitarrista Jurandir Dã Silva volverá a subirse al escenario este sábado, 14 de octubre, y en esta ocasión lo hará junto a la catalana Carme Canela, que pondrá voz al proyecto ‘Celebrating La Fusa’; una revisión del legendario disco de los años 70 ‘Vinicius de Moraes en La Fusa’, de María Creuza y Toquinho.
El Teatre Municipal Xesc Forteza bajará el telón este domingo, 15 de octubre, con la actuación del músico Leo Minax, que se subirá al escenario junto a German Kucich y Zé Luis Nascimento; cerrando la primera edición del festival Tensamba en Mallorca.
Lo último en Cultura
-
El gobierno de PP y Vox en Mallorca acaba con la marginación del español en sus premios literarios
-
elrow Mallorca XXL reunirá a más de 20.000 personas en Son Fusteret con 12 horas de música y un cartel de estrellas internacionales
-
Preocupación por Morante de la Puebla: este es su estado de salud tras la cogida en la plaza de toros de Palma
-
Morante de la Puebla sufre una cogida durante la corrida nocturna de Palma
-
Hombres G: «Tocar en Mallorca es como cantar para amigos, lo vamos a pasar muy bien en Son Fusteret»
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
Infantino amenaza con dejar a la FIFA sin libertad de expresión por su crisis: «No toleraremos más ataques»
-
El Ibex rompe otro techo: supera los 20.200 puntos y apunta a una jornada histórica
-
Lavarse los pies con sal y aceite de oliva: por qué algunos expertos lo recomiendan y para qué sirve
-
Zendaya y Robert Pattinson se casan en HBO Max: fecha de estreno de ‘El drama’, el atípico drama romántico que te dejará con la boca abierta