OkBaleares
BALEARES

Palma invertirá 4,1 millones de euros a la acogida de familias vulnerables con menores a cargo

El objetivo es promover la integración sociolaboral de estas familias con menores en riesgo de exclusión social

Un total de 58 personas podrán acogerse a este servicio de corta estancia para el periodo 2024 - 2028

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado la concertación del servicio de acogida de familias con menores a cargo en situación de vulnerabilidad social con la Fundació Sant Joan de Déu, por 4,1 millones de euros para el periodo 2024-2028.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de este miércoles y que la portavoz del Consistorio, Mercedes Celeste, ha explicado que servirá para atender a un total de 58 personas que podrán acoger a este servicio de corta estancia.

Se trata de una prestación que ya existe por lo que la concertación es una renovación de las condiciones. Con ella, se trata de dar ayudas y promover la integración sociolaboral de estas familias con menores en riesgo de exclusión social.

«Es un servicio esencial que ofrece el Ayuntamiento en colaboración con esta entidad privada y que representa un refugio temporal para las familias», ha concretado.

800.000 euros para los conciertos de Sant Sebastià 2025

Por otro lado, la Junta de Gobierno de este miércoles ha aprobado iniciar los expedientes para la contratación de artistas para la Revetla y los conciertos de las fiestas de Sant Sebastià de 2025.

El primer expediente, al que se destinarán algo más de 450.000 euros, está dedicado a la contratación artística de las actuaciones musicales que integrarán la programación de la Revetla y otros conciertos en Palma, en los que se incluye su producción técnica y logística.

Dicho contrato está dividido en cinco lotes, que se definen por estilo musical y la plaza o lugar de realización de los conciertos, así como la fecha de realización. Entre las novedades, destaca la preparación de un concierto de inicio de las fiestas con la actuación de un grupo musical o artista de  renombre en la plaza de España.

Esta actuación se desarrollará el 17 de enero, entre las 20.00 y las 02.00 horas. Además, con motivo de las fiestas de Sant Sebastià, se organizará también en plaza de España una verbena el 19 de enero, entre las 20.15 y las 03.00 horas, con la contratación de un máximo de cuatro actuaciones musicales.

Debido al éxito que tuvieron el año pasado los tardeos organizados por las fiestas de Sant Sebastià, el Ayuntamiento ha decidido repetir este año la iniciativa.

Uno de ellos se organizará en la plaza de Cort el 18 de enero de 18.00 a 00.00 horas. En este espacio se llevará a cabo la contratación de un concierto con un máximo de cuatro actuaciones de DJ’s. En la plaza, además, se celebrará una verbena, el día 19, con la contratación artística de un máximo de tres actuaciones, que tendrán lugar entre las 20.45 y las 03.00 horas.

En la plaza Mayor se organizará otro tardeo, con un máximo de tres actuaciones musicales de verbena, el 18 de enero entre las 18.00 y las 00.00 horas.

También se celebrará una verbena con un máximo de dos actuaciones musicales, así como la producción técnica derivada de cuatro actuaciones de carácter tradicional y popular que aportará el Ayuntamiento con motivo del encendido del fogueró. Ambos se llevarán a cabo el 19 de enero entre las 18.00 y las 03.00 horas.

El último lote es el referido a la verbena que se desarrollará en la plaza Juan Carlos I, donde se contratarán un máximo de cuatro actuaciones para el 19 de enero entre las 20.15 y las 03.00 horas.

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno ha acordado este miércoles iniciar el expediente para contratar un concierto de «gran formato» para el 25 de enero de 2025, también con motivo de las fiestas de Sant Sebastià.

La cita musical se programará entre las 20.00 y las 00.00 horas pero el lugar todavía está por determinar. El presupuesto máximo de este evento será de algo más 350.000 euros.

Actualización del mapa de ruidos de Palma

Asimismo, la corporación municipal ha dado luz verde a la cuarta fase de actualización del mapa de ruidos de Palma que será elevada a pleno, dado que la última data de 2021 y corresponde efectuarla el año que viene.

Celeste ha indicado que, por normativa europea, desde 2007 las ciudades de más de 250.000 habitantes elaboran estas mediciones de los ruidos ambientales que soportan sus vecinos, por el tránsito del puerto, aeropuerto, vehículos o del tren, entre otros.