Ocho detenidos durante las fiestas de apertura de las discotecas de Ibiza
Incautados hasta siete tipos distintos de droga
La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a ocho personas durante los dispositivos organizados con motivo de las fiestas de apertura de las discotecas. En un comunicado, desde el Instituto Armado han explicado que, de las ocho detenciones, cinco han sido por tráfico de drogas, dos por atentado a agente de la autoridad, resistencia grave y conducción temeraria y una por estar en requisitoria.
Además, se han levantado 76 actas-denuncia por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana al portar pequeñas cantidades de droga en la vía pública y se han controlado más de un centenar de vehículos.
También se ha identificado a más de 200 personas y se han incautado diferentes dosis de cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, cristal, ketamina, tussi, botellas de óxido nitroso, además de una báscula y útiles para la preparación de dosis de droga.
La Guardia Civil ha llevado a cabo un refuerzo para la prevención de hurtos y robos, así como evitar el tráfico de drogas en las principales zonas de ocio nocturno que inauguran la temporada 2025.
En los operativos han participado guardias civiles de diferentes unidades de seguridad ciudadana destinados en la isla de Ibiza, apoyados por la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) desplazados desde Valencia. Estos agentes están especializados en dar seguridad en concentraciones y aglomeraciones en espectáculos, control de masas y en la realización de puntos de verificación.
En estos días se están llevando a cabo numerosos dispositivos de prevención que comenzaron el 26 de abril y que continuarán durante los próximos días. De momento, todo ha transcurrido con «total normalidad, sin incidentes de gravedad», según ha destacado la Guardia Civil.
El operativo coincide con los fines de semana escogidos por las principales discotecas de la isla para dar inicio a la temporada turística. Son los famosos ‘openings’ para los que todas las salas cuelgan desde hace años el cartel de ‘completo’..
Lo último en Islas
-
Ocho detenidos durante las fiestas de apertura de las discotecas de Ibiza
-
Baleares no podrá responder a un apagón en verano tras acordar Armengol el cierre de la central Es Murterar
-
Dos cargos del PSOE están detrás del conflicto de las trabajadoras de las ‘escoletas’ de Palma
-
Baleares se libró del apagón eléctrico pero se cayeron las redes de comunicación durante varias horas
-
Baleares queda al margen del apagón eléctrico, por el momento
Últimas noticias
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions
-
¿Cómo vivieron los usuarios de vehículos eléctricos el apagón en España?
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 29 de abril: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11