No creerás cómo terminó esta persecución policial en Palma: coche robado y policías agredidos
Un argelino y un marroquí huyeron de la policía a gran velocidad y de manera temeraria
Uno de los dos detenidos agredió a un agente y le causó heridas en la rodilla
La Policía Nacional detuvo después de una larga persecución en plena madrugada del pasado martes a dos jóvenes, un argelino y un marroquí, en Palma por conducir un vehículo que habían robado sin carnet y agredir a los agentes en el momento del arresto.
Los hechos se inician sobre las 04:40 horas de la madrugada en el barrio palmesano de Son Gotleu. Varios policías del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia observaron un vehículo con matrícula italiana circulando sin luces.
La patrulla se acercó al coche en cuestión, pero al tratar de pararlo en un semáforo en rojo, los tres ocupantes del turismo emprendieron una huida a gran velocidad, de manera temeraria y sin respetar las señales de tráfico. Los agentes se dieron cuenta que los ahora detenidos se dirigían hacia el municipio de Marratxí, por lo que dieron aviso a otros policías para que colaboraran con la persecución.
En un momento dado, los agentes tratan de cerrarle el paso al vehículo sin que hubiera heridos, pero sin suerte. El coche dio media vuelta y regresó al barrio de Son Gotleu, donde dos de los tres ocupantes se bajaron. En ese instante, los policías interceptan al conductor, quien agredió a los agentes y causó heridas en la rodilla de uno de ellos.
Otra patrulla localizó al copiloto escondido debajo de una furgoneta, a escasos metros de donde había emprendido la huida a pie. No obstante, este no opuso resistencia a la hora de ser detenido.
Los policías, tras conseguir atrapar a dos de los presuntos autores, conocieron que el vehículo que conducían era sustraído.
Ante esto, el primero hombre fue detenido como presunto autor de un delito de hurto/uso de vehículo, atentado a la autoridad y contra la seguridad vial. El segundo, por un delito de resistencia y desobediencia y otro de hurto/uso de vehículo.
Lo último en OkBaleares
-
El PSOE balear ofrecerá ahora cursillos a sus cargos para evitar el acoso sexual
-
Hidalgo: «Nos hemos ganado el derecho a jugar contra un Primera»
-
BIAM 2025 culmina su edición en Calvià con unas jornadas profesionales sobre creación digital y podcast
-
Herido muy grave un niño de 11 años tras precipitarse desde un séptimo piso en Palma
-
Calvià y Meliá acuerdan el uso de aguas regeneradas en el Hotel de Mar Gran Meliá de Illetes
Últimas noticias
-
Tirones de pelo, empujones y gritos en el Congreso de México tras el asalto de unas diputadas a la tribuna
-
Guardiola roza la mayoría absoluta, Vox sube y el PSOE se hunde con su peor resultado de la historia
-
Un PSOE en caída libre abre la puerta a la mayoría absoluta de Guardiola en Extremadura
-
ACS gana la ampliación de una autopista en Alemania por 145 millones de euros
-
Condenan al ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez a pagar 20.000 euros a Eduardo Inda por difamarle en las redes sociales