El marroquí que atacó a personal de Ryanair y destrozó mobiliario tras perder su vuelo en Palma por ir borracho, al banquillo
El individuo se enfrenta ahora una pena de doce meses de prisión y al pago de una multa de 5.700 euros
Un hombre de origen marroquí se enfrenta a un año de cárcel y al pago de una cuantiosa multa de 5.700 euros tras protagonizar un grave altercado ocurrido en el aeropuerto de Palma en septiembre de 2023. En medio de un ataque de furia incontenible, el varón arremetió contra el personal de Ryanair y destrozó mobiliario de la terminal después de que perdiera su vuelo con destino a las Palmas de Gran Canaria.
Todo empezó cuando, a eso de las 5:50 horas de la madrugada, el personal de la compañía aérea le negó la entrada al avión por el estado de agresividad y de embriaguez que presentaba. El personal de tierra lo detectó rápidamente y no le dejaron volar por motivos de seguridad.
Al ver que el vuelo no se produciría, el individuo, de 30 años de edad, entró en cólera, se quitó la camiseta y empezó a proferir gritos de manera descontrolada ante la mirada atónita del resto de pasajeros que pasaban por allí.
La situación escaló rápidamente hacia la violencia física. Lejos de calmarse, el procesado arremetió contra una trabajadora de Ryanair y propinó un fuerte puñetazo a otro. Posteriormente, empezó a destrozar todo el mobiliario que se encontraba a su paso. Lanzó sillas, una impresora, una torre de un ordenador y varias pantallas.
Presos del pánico, el personal afectado tuvo que esconderse tras una columna para protegerse de las embestidas mientras el magrebí no paraba de golpear con violencia la puerta de la zona de embarque. El hombre acabó refugiado en el baño de las mujeres, donde continuó con el vandalismo, rompiendo un espejo y una jabonera. En total, AENA valora los daños ocasionados en 6.248 euros.
Varios agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se personaron en el lugar y detuvieron al joven marroquí, quien opuso una férrea resistencia y amenazó de muerte a los agentes. Finalmente fue ingresado en prisión preventiva.
Casi tres años después de lo sucedido, el caso ha llegado a juicio. La Fiscalía pide para el acusado un total de doce meses de prisión por el presunto autor de delitos de daños, leve de lesiones y amenazas.
Lo último en OkBaleares
-
Una fuga de película en Llucmajor: un menor marroquí abandona un coche robado y escala varios muros
-
Muere a los 90 años Charlotte Mensforth, una vida bohemia dedicada al arte y a Ibiza
-
La Policía Local de Palma auxilia a una anciana que estuvo 24 horas atrapada tras caerse en la habitación de su casa
-
Cinco artistas del Máster de Bellas Artes de ADEMA trasladan a la feria Estampa su investigación y práctica profesional
-
El juez lo tiene claro: ve indicios de delito en el podemita Balti Picornell por llamar «puto nazi» a Jorge Campos
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
César Millán, experto en adiestramiento canino: «A un perro es imposible mentirle sobre tu estado de ánimo»
-
España pierde peso nacional en su propia Bolsa: los inversores extranjeros alcanzan un récord del 50,4%
-
Julián López (47 años) rompe el silencio sobre la presión de encajar: «En el instituto lo pasé mal por el simple hecho de ser auténtico»
-
María Antonietta, a los 101 años, lanza una reflexión sobre la insatisfacción humana: «Si tenemos un dedo, queremos cuatro»