Manacor se sitúa entre los municipios más demandados para alquilar y Calvià entre los más caros
Los municipios de la periferia de Barcelona y de Madrid son las zonas más demandadas para alquilar
Los municipios de la periferia de Barcelona y de Madrid son las zonas más demandadas para alquilar, según el portal Idealista, que ha elaborado el estudio mediante un indicador de la presión de la demanda sobre la oferta en el que Manacor ocupa la 24ª posición y Calvià se cuela entre los municipios con los alquileres más caros, con una media de 2.503 euros al mes.
En concreto, los diez municipios más demandados son, por este orden, Fuenlabrada (que promedia un alquiler de 840 euros por mes), Getafe (899 euros), Santa Coloma de Gramanet (929 euros), Vitoria-Gasteiz (922 euros), Hospitalet de Llobregat (1.017 euros), Móstoles (907 euros), Terrasa (850 euros), Alcalá de Henares (855 euros), Badalona (1.195 euros), y Arona (1.234 euros).
Así, ocho de estos diez municipios están la periferia de Barcelona o Madrid, mientras que Vitoria-Gasteiz, que es la única capital de provincia en la lista, y Arona, en Tenerife, son los únicos pertenecientes a otras comunidades autónomas.
Las ciudades de Barcelona (1.645 euros por mes) y Madrid (1.523 euros) ocupan los puestos 17 y 18 en la lista, respectivamente, pero no son los únicos ejemplos donde una localidad cercana a una capital de provincia cuenta con mayor demanda que la propia ciudad, pues también ocurre con Torrent (968 euros por mes), por delante de Valencia (1.238 euros), y con Reus (711 euros) y Calafell (907 euros), por delante de Tarragona (847 euros).
Por otro lado, los alquileres más caros entre los municipios más demandados son Benahavís (3.151 euros por mes), Marbella (2.898 euros), Sotogrande (2.690 euros), Calvià (2.503 euros), Estepona (2.429 euros) o Finestrat (2.304 euros).
El indicador de idealista se basa en el número de contactos por correo electrónico, contraofertas y guardados en favorito recibidos por anuncio en la plataforma, que recoge así la demanda, mientras que la oferta de vivienda disponible se recoge a través del número de anuncios.
Todos los municipios analizados cumplen con unos 1.450 anuncios entre venta y alquiler en la plataforma de Idealista durante el cuarto trimestre de 2023.
Lo último en Economía
-
Baleares arranca el 2025 con un crecimiento económico del 3,1%
-
CAEB y BBVA organizan la jornada ‘Ciberseguridad para la empresa: el conocimiento como mejor defensa’
-
La asociación ABEMAC amplía su ámbito de actuación y renueva su Junta Directiva
-
Mercadona aumenta en 2024 su volumen de compras a proveedores locales de Baleares
-
CaixaBank Dualiza y CAEB analizan el abandono de los estudios de FP en Baleares
Últimas noticias
-
José Mercé: «La marca España es el flamenco»
-
Es el outlet más famoso de Europa y acaba de abrir una tienda en esta zona de Madrid: no vas a ver precios así
-
Nunca había pasado en España y Roberto Brasero no da crédito: «El tiempo va a…»
-
Este pececillo te lo encuentras en la playa, pero su veneno es uno de los peores: si te pica debes ir a urgencias
-
No es normal: Jorge Rey pone en alerta máxima a estas zonas de España por lo que llega a partir de hoy