Ambos se citaron en la Rafa Nadal Academy

El reencuentro más esperado: Federer visita a Rafa Nadal en Manacor

Roger Federer visitó a Rafa Nadal en Manacor y ambos tuvieron un encuentro que enamora a los aficionados del tenis

Nadal Federer
Roger Federer y Rafa Nadal.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roger Federer y Rafa Nadal construyeron una rivalidad que está a la altura de muy pocas en toda la historia del deporte. Ambos tenistas se encuentran, por motivos diferentes, alejados en la actualidad de la actividad profesional, en plena disputa del Open de Australia 2024, y Federer aprovechó para hacer una visita a su amigo e histórico rival en su academia de Manacor, convirtiendo el reencuentro en una noticia que ha hecho sonreír a los millones de aficionados de las dos leyendas del tenis.

Nadal, que se encuentra en pleno proceso de recuperación de su última lesión, un microdesgarro muscular sufrido en Brisbane que le impide la participación en el Open de Australia, recibió de buen gusto la visita de Roger Federer, el tenista con el que comenzó la leyenda del Big3 del que también forma parte Novak Djokovic y con el que fraguó una lucha de estilos que será por siempre historia del tenis.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en la Rafa Nadal Academy de Manacor, el centro de alto rendimiento que Nadal tiene en su localidad natal y que se inauguró en el año 2016, precisamente con la presencia de Roger Federer. El ex tenista suizo, que disfruta de su retiro desde que colgara la raqueta definitivamente en 2022, pudo comprobar la gran evolución del centro de alto rendimiento, con unas instalaciones vanguardistas y que albergan a muchas promesas y realidades del tenis en la actualidad.

Fue el propio Rafa Nadal el que quiso compartir la noticia de la visita de Roger Federer a su academia, con un mensaje compartido a través de las redes sociales. En Instagram, el campeón español publicó tres bonitas fotografías en las que sale junto a Federer, unidas al siguiente mensaje. «Fue genial tenerte hoy conmigo, amigo. Gracias por la visita y espero verte de nuevo muy pronto».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Este mensaje, dedicado por Rafa Nadal a Roger Federer, es uno de los más compartidos en las últimas horas en las redes sociales, y ha logrado infinidad de comentarios positivos al reencuentro de los que son, para muchos y junto con Novak Djokovic, los dos mejores tenistas de todos los tiempos. Tenistas como Guillermo Coria, rival de ambos en los primeros años del siglo XXI, e incluso la hermana de Rafa, Maribel Nadal, reaccionaron con cariño a la unión temporal de Nadal y Federer.

El primer Open de Australia sin Federer ni Nadal

De forma paralela al encuentro que tuvieron Roger Federer y Rafa Nadal en Manacor, el circuito de tenis profesional continúa su curso y no lo hace con una cita cualquiera. El Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se encuentra ya en disputa y con la curiosidad de que es el primero en el siglo en el que no están en su cuadro final Nadal o Federer.

A priori, se esperaba que esta estadística de permanencia de uno de los dos legendarios jugadores se mantuviera al menos un año más, pero la desafortunada lesión muscular sufrida por Rafa Nadal en el torneo de Brisbane, justo antes de viajar a Melbourne, dejó al Open de Australia 2024 huérfano de dos de los grandes campeones de la historia del tenis, que además saben lo que es ser campeón de manera repetida en la Rod Laver Arena –Federer cuenta con seis títulos y Nadal con dos–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias