Open de Australia 2024

Esta es la diferencia horaria con Melbourne para ver el Open de Australia desde España

Esta es la diferencia horaria que hay entre España y Melbourne, lugar en el que se disputa el Open de Australia 2024

diferencia horaria Open Australia
La diferencia horaria entre España y Melbourne en el Open de Australia 2024.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La llegada del Open de Australia 2024 provoca una gran expectación en el aficionado al tenis desde España, aún con la ausencia de Rafa Nadal aún reciente. Sin embargo, la presencia de Carlos Alcaraz obliga a seguir las evoluciones de un torneo que se celebra en Melbourne, Australia, y que por ende tiene como contrapunto el hecho de que hay que lidiar con un gran cambio de hora con respecto a la otra punta del mundo. Esta es la diferencia horaria en el Open de Australia con España que tenemos que tener en cuenta.

El cambio entre Melbourne y España, independientemente del territorio, es muy amplio en lo que a la diferencia horaria se refiere, hasta el punto de que debemos adaptar las horas oficiales a las que juegan sus partidos Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y otros tenistas destacados en el Open de Australia 2024. Todos aquellos que quieran seguir el torneo en directo, desde territorio español, se verán obligados a madrugar o incluso trasnochar en algunos casos, durante las dos semanas de celebración del torneo.

Los cuadros individuales masculino y femenino del Open de Australia 2024 comienzan el domingo 14 de enero, y hasta el domingo 29 de enero se disputará este torneo en la ciudad de Melbourne, que cuenta con una distancia de 17.300 kilómetros en comparación con Madrid, capital de España. Esto se traduce en 24 horas de vuelo, algo que nos puede dar cierta información a la hora de explicar por qué hay una gran diferencia horaria entre nuestro país y el lugar de celebración del primer Grand Slam de la temporada.

Si somos fans acérrimos de Carlos Alcaraz, en primer lugar debemos saber que sus partidos se darán, mientras siga vivo en el cuadro final del Open de Australia, cada dos días, debutando el martes 16 de enero y a partir de ahí, jugando jueves, sábado, lunes, miércoles, viernes y domingo, si llega a la final del torneo. Además, Alcaraz, como otros grandes tenistas, acostumbra a jugar algunos de sus partidos en horario nocturno en Australia, lo que facilita las cosas en la adaptación desde España.

¿Qué hora es en Australia?

La diferencia horaria actual entre Australia y España es de diez horas, a excepción de las Islas Canarias, donde tendremos once horas menos que en Melbourne, sede del Open de Australia en su edición de 2024. Este cambio horario afecta sobre todo a los primeros partidos de la jornada, que dan comienzo a las 11:00 horas, en horario local, por lo que la televisión desde España empieza a emitir en directo a la 1:00 de la madrugada.

Si intentamos explicar la diferencia horaria en el Open de Australia con respecto a España, hay que hablar de que la desigualdad se da debido a que el tiempo medio de Greenwich, también conocido como GMT en su abreviatura es de +11 en Australia, con respecto a la posición del meridiano. En España, por su parte es de +1 o GMT +1, por lo que tendremos diez horas menos que en el territorio en el que se concentra la actividad tenística en el mes de enero, primero con torneos como la United Cup o el ATP de Brisbane, en el que debutó Rafa Nadal en 2024, y más tarde, desde el 14 de enero y hasta el día 28, con el esperado Open de Australia 2024.

Dónde ver por TV el Open de Australia 2024

Tan importante es saber calcular la diferencia horaria entre España y Australia como conocer la manera de seguir en directo por televisión los partidos del Open de Australia 2024. En este caso, es Eurosport la empresa que emite los encuentros del primer Grand Slam de temporada, a través de sus canales Eurosport 1, Eurosport 2, y en su app a través de Eurosport Player. Aquí tendremos en directo los partidos de Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y otros muchos tenistas, independientemente de la hora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias