Open de Australia 2022

¿Qué hora es en Australia y cuál es la diferencia con España?

La diferencia horaria entre Australia y España hace que los partidos del Open de Australia se disputen de madrugada y primeras horas de la mañana en España. Allí son 10 horas más

Nadal: «Tengo el escafoides partido por la mitad, la lesión no tiene solución»

Nadal, cansado del caso Djokovic: "Nunca iré en contra de la Justicia"

hora Australia
Rafa Nadal, durante su partido de primera ronda en el Open de Australia. (Getty)

El Open de Australia 2022 ha dado el pistoletazo de salida este lunes con las victorias de los españoles Rafa Nadal, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Pedro Martínez. Debido a la diferencia horaria entre Melbourne y España los partidos se juegan la gran mayoría durante la madruga y las primeras horas de la mañana en España.

¿Qué hora es en Australia?

En Australia son 10 horas más que en España, a excepción de la Islas Canarias que cuenta con una diferencia de 11 horas con respecto al país oceánico. La jornada matinal arranca a las 11 de la mañana en Melbourne, que es la 1 de la mañana en España. El tiempo medio de Greenwich o GMT en Australia es +11, mientras que aquí es +1. Por otro lado la jornada vespertina arranca a las 18:30-19 horas de allí, que en aquí serían las 8:30-9 de la mañana.

De esta forma para ver cualquier partido de Rafa Nadal o Carlos Alcaraz habrá que trasnochar o madrugar, dependiendo del orden de juego que establezca la organización del torneo. De momento el debut de ambos en el Open de Australia se ha producido de madrugada en España, y los dos se han saldado con victoria de los dos españoles.

Nadal y Alcaraz no volverán a jugar hasta el miércoles, por lo que habrá que esperar al martes para conocer la hora a la que juegan. Sin embargo, este martes debuta el número dos del mundo Daniil Medvedev, el gran favorito al título y que junto a Zverev aspira a arrebatarle el número uno a Novak Djokovic. Para ello deberán proclamarse campeones del Open de Australia, el que gane se colocará al frente del ranking ATP. También se estrenará otro español, Roberto Bautista, quien el año pasado cayó en primera ronda pero viene jugando a un gran nivel como demostró en la ATP Cup. Otro de los protagonistas a destacar es Stefanos Tsitsipas, que se enfrenta al sueco Mikael Ymer en su primer encuentro en Melbourne Park.

Lo último en Deportes

Últimas noticias