OkBaleares
BALEARES

Mallorca Sense Fam afronta una «difícil situación» con una lista de espera de 60 familias necesitadas

La ONG ha organizado un evento solidario el próximo 5 de octubre para recaudar recursos

La organización Mallorca Sense Fam ha alertado de la «difícil situación» que está atravesando por el número de familias a la que actualmente no puede atender por falta de recursos. Y es que la ONG cuenta a día de hoy con una lista de espera de hasta 60 familias necesitadas de las Islas.

Para salir de este complicado momento, la entidad ha organizado un evento solidario el próximo sábado 5 de octubre con la colaboración de Hard Rock Cafe Mallorca para recaudar fondos para la organización y así poder ayudar a más familias.

En concreto, el evento, que comenzará a las 14.00 horas, consistirá en una comida barbacoa solidaria para recaudar fondos que se destinarán a su proyecto de ayuda a las familias más necesitadas de Mallorca que se inició en el año 2009.

Además, se contará con la actuación del mago Enzo Lorenzo y los más pequeños tendrán pinta caras y talleres de la mano de Peque Páginas. También habrá una rifa solidaria con diferentes premios, desde lotes de vinos mallorquines, estancias de hotel, spas, paseos en bus turístico, entre otros.

En cuanto al menú, se ofrecerá una barbacoa con hot dogs, hamburguesas, butifarrones, panceta, carne de magro y sobrasada, entre otros y el precio del tique de la comida será de 30 euros los adultos y 15 euros los niños.

Cabe recordar que el año pasado la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la presidenta de Mallorca Sense Fam, Catalina Aguiló, firmaron un acuerdo de colaboración por el que la patronal presta ayuda a la difusión y desarrollo de los programas que lleva a cabo esta ONG, ahondando en el compromiso social de las empresas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de miles de familias de Mallorca.

La Junta Directiva de Mallorca Sense Fam y sus más de 100 voluntarios realizan una labor altruista para gestionar la entrega todas las semanas de alimentos envasados a los beneficiarios, con una selección equilibrada. También, comprado o procedente de donaciones, se entregan frutas y verduras frescas, carne, hortalizas, pan, huevos, alimentos infantiles y artículos de limpieza y de higiene personal.