El Mallorca prepara su regreso al fútbol femenino
El club maneja tres opciones diferentes y aún no hay decisión tomada
La más probable será empezar desde abajo con un equipo en categoría alevín
El Mallorca ya tuvo equipo femenino entre 2008 y 2013
El Mallorca prepara su regreso al fútbol femenino y está valorando diferentes opciones que pasan desde llegar a un acuerdo con algún club para participar en categoría regional hasta comenzar desde cero en categoría alevín. No hay una decisión definitiva tomada todavía y lo más probable es que se comience a competir la próxima temporada, aunque no está descartado que el paso se dé ya en ésta porque lo que es seguro es que volverá a haber sección femenina. La propiedad apoya la iniciativa y va a poner todo de su parte para que sea una realidad lo antes posible.
El club maneja tres alternativas: la primera, para empezar a competir de inmediato, ya que no hay tiempo de entrar en la Liga regional, es llegar a un acuerdo con otro equipo, al estilo de lo que hizo el Real Madrid con el Tacón. Es la más drástica y parece la más improbable.
La segunda es empezar a formar un equipo propio que compita en categoría regional en la temporada 24-25. Se circunscribiría al entorno de Mallorca y necesitaría dos años para saltar a categoría nacional, ya que en el segundo paso sería una Liga Interislas. Ésta es una opción mucho más probable que la primera.
La última alternativa, que es además la que más adeptos tiene en Son Bibiloni, pasa por comenzar desde cero con un equipo alevín que compita en la Liga 5 que organiza el Consell Insular. Esas mismas niñas irían saltando de categoría a medida que fueran creciendo y cuando finalizara su etapa juvenil pasarían a Regional, mientras que por abajo les habrían tomado el relevo otras generaciones. De este modo, en un plazo de siete años, aproximadamente, el Mallorca dispondría de diferentes equipos femeninos, desde Regional hasta alevines, pasando por juveniles o infantiles. Ésta es la opción que tiene más posibilidades.
Hay que recordar que el Mallorca ya tuvo una sección de fútbol femenino desde 2008 hasta 2013 que en la temporada 11-12 compitió en el Grupo V de Segunda División con el saldo de dos partidos ganados, un empate y 23 derrotas. A raíz del descenso a Segunda A del equipo de Primera División se deshizo la sección y ya no se volvió a recuperar. Ahora se corregirá este error.
Lo último en Deportes
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
Últimas noticias
-
Naomi Watts dedica el premio Donostia a David Lynch: «Tras 10 años de rechazos, supo verme y cambió mi vida»
-
Resultado Sevilla – Barcelona: resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga (1-3)
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)