Mallorca-Girona, un partido que vale seis puntos
El equipo de Arrasate puede dispararse hasta 21 puntos si gana
Dejaría a su rival a dos partidos de distancia en la clasificación
Ésta es además la diferencia que tomaría con respecto al descenso
Es un partido de seis puntos, y nunca mejor dicho. El Mallorca-Girona de este domingo en Son Moix puede disparar al equipo de Arrasate con 21 puntos en clasificación, pero sobre todo puede causar un efecto demoledor en su adversario, que es quien marca además la zona de descenso. Actualmente ambos están separados por tres puntos en la clasificación, pero un triunfo doméstico permitiría doblar la distancia y dar un golpe de jaque mate con respecto a la zona roja de Primera División.
Es el último partido de la primera vuelta en Son Moix, el primero del año 2026, y su importancia en el futuro inmediato del equipo bermellón es enorme. Sin embargo es aún más trascendente para su rival, un Girona que entraría en colapso si sale derrotado de la isla y mantiene su situación de descenso una jornada más. De ahí que para ambos se trate de tres puntos auténticamente vitales que hay que retener sí o sí.
Arrasate podrá contar con Omar Mascarell, que con Guinea Ecuatorial eliminada de la Copa África llegará a la isla con tiempo suficiente. El centrocampista se ha convertido en un jugador clave y es de esperar que sea titular. En cambio, el Girona se verá afectado por la baja de uno de sus pilares, el marroquí Azzedine Ounahi, que continúa en su país disputando la Copa África, y que causará baja en el encuentro en Son Moix.
El Mallorca, en definitiva, tendrá en principio a todos los jugadores disponibles, por lo que el técnico estará en condiciones de presentar su equipo de gala, que podría ser el formado por Leo Román, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Omar Mascarell, Samú Costa, Sergi Darder, Mateo Joseph, Virgili y Muriqi, aunque también podría optar por un sistema de tres centrales alineando al albanés Kumbulla junto a Valjent y Raíllo, pese a que lo lógico es que se mantenga en el 4-3-3 de las últimas jornadas.
Lo último en OkBaleares
-
Un conductor de la EMT arrolla a un taxista en la Plaza España de Palma: «Estás colgado, como una puta cabra»
-
El Ayuntamiento critica que los antidesahucios animen a los okupas a seguir en la antigua prisión de Palma
-
Prohibido lavar el coche en Baleares este jueves
-
La CAEB advierte de que la vivienda se ha convertido en «el problema social más acuciante» que padece Baleares
-
Vox celebra la derogación el próximo martes de una Ley de Memoria balear «sectaria e injusta»
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Athletic Club, en directo | A qué hora es, alineaciones y última hora online gratis del partido de semifinales de la Copa del Rey hoy
-
Sánchez sustituye a su subdelegado en Alicante que había pedido irse al quedarse sin apoyo
-
Sánchez declara ante la juez que las protestas de Ferraz fueron «una invitación real» para atentar contra él
-
A qué hora juega la Real Sociedad contra el Athletic hoy: horario y dónde ver en directo gratis y por TV online el partido de semifinales de la Copa del Rey
-
ÚItima hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán: reacciones de Trump y Sánchez, muertos y últimas noticias en directo hoy