El Mallorca de Arrasate firma su tercer mejor arranque en Primera División
Los 24 puntos que suma en 15 jornadas sólo se han superado en dos ocasiones
La primera fue el Mallorca 1998-99 de Héctor Cúper, con 29 puntos, cinco más
La segunda fue el Mallorca 2009-10 de Gregorio Manzano, con 27 puntos, tres más
El Mallorca de Jagoba Arrasate firma su tercer mejor arranque en Primera División. Los 24 puntos que suma en las 15 primeras jornadas sólo han sido superados en dos ocasiones: la primera por el Mallorca 98-99 de Héctor Cúper, que acumuló 29 puntos en los 15 partidos iniciales, lo que le valió en aquel momento ser líder del Campeonato, y por el Mallorca 09-10 de Gregorio Manzano, que registró 24.
En ambas ocasiones el Mallorca finalizó la temporada en posiciones europeas. En la 98-99 en plaza Champions, ya que fue tercero; en la 09-10 acabó quinto, pero era cuarto hasta la última jugada del partido Almería-Sevilla, cuando un gol milagroso de los sevillanos le arrebató la posición Champions que ya se estaba celebrando sobre el terreno de juego de Son Moix. Son las dos únicas referencias que superan los números que presenta la actual plantilla, que está cuajando la que hasta ahora es la segunda mejor temporada del Siglo XXI en la máxima categoría. Son palabras mayores.
SOOOOOM EL MALLOOOOORCAAAAA pic.twitter.com/VXG3HgYJ7D
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) November 29, 2024
No se sabe cuál puede ser ahora el techo de este Mallorca de Jagoba Arrasate, pero lo cierto es que los números son inmejorables y, a cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta, pensar en que por lo menos puede luchar para ocupar una plaza en Europa League o Conference League es más que factible. Desde luego la permanencia no sólo es que esté encauzada. Es que a este paso igual en enero ya está conseguida matemáticamente.
El equipo vuelve a entrenar hoy sábado para preparar el partido del martes ante el FC Barcelona, en el que intentará prolongar su buena racha. Vuelve Muriqi, que cumplió ayer la sanción de un encuentro que le impuso el Comité de Competición, y será un verdadero problema para Arrasate, ya que tanto Larin como Abdón cumplieron a las mil maravillas.
Luego tocará visitar al Celta en el estadio de Balaídos dentro de seis días, el próximo viernes, en un choque en el que con toda seguridad habrá cambios, como ya anticipó el propio Arrasate en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Valencia.
Temas:
- Real Mallorca