Localizan en un comercio de Palma a un menor con autismo que se había escapado de su colegio
El niño se había encerrado en el servicio del personal de un comercio de la calle Ferreria y no quería salir
La Policía Local ha localizado un menor de edad con autismo que había desaparecido en Palma después de que abandonara su colegio. El niño se había encerrado en el servicio del personal de un comercio de la calle Ferreria y no quería salir.
El aviso de que un menor de edad se había fugado de su colegio llegó sobre las 14.30 horas del pasado 7 de mayo. Dado que se trataba de un niño con un trastorno de espectro autista (TEA), los agentes consideraron que era un servicio prioritario localizarlo.
De esta manera, la Base del 092 comisionó una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) a un comercio de la calle Ferreria, ya que el niño que encontraba encerrado en el servicio del personal del local y no quería salir.
Los agentes, siempre teniendo en cuenta la seguridad del menor con autismo desaparecido en Palma, pudieron abrir la puerta y encontraron al niño del cual se había pasado un aviso de búsqueda minutos antes por haberse escapado del centro escolar. Inmediatamente, se dio aviso a sus padres, los cuales se hicieron cargo de su hijo.
Desde la Policía Local de Palma han precisado que «las personas con TEA pueden presentar problemas con la comunicación y la interacción social. No son enfermos, es una condición de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. Acompaña a la persona a lo largo de su vida y afecta, fundamentalmente, a dos áreas del funcionamiento personal: la comunicación e interacción social, y la flexibilidad del comportamiento y del pensamiento».
Lo último en OkBaleares
-
Toda Mallorca escandalizada por el video de una felación ante la iglesia de Sóller
-
Desarticulada una banda criminal de rumanos dedicada a robar a turistas en Playa de Palma
-
Mallorca abre la temporada de caza del conejo con escopeta
-
El Govern hace un llamamiento al civismo durante las fiestas de Sant Joan de Ciutadella
-
Interceptado un motorista en Palma sin puntos en el carnet ni seguro ni ITV
Últimas noticias
-
Toda Mallorca escandalizada por el video de una felación ante la iglesia de Sóller
-
Deco asegura que Nico Williams quiere jugar en el Barcelona: «Vamos a intentarlo»
-
EEUU tiene unos 45.000 soldados desplazados en bases de 11 países de Oriente Medio: Irán ha amenazado todas
-
Una soltera de ‘First Dates’ se harta de su cita y estalla: «No tienes ni puñetera idea»
-
Sólo necesitas una hoja de laurel: el truco que usaba mi abuela para acabar con las cucarachas en verano