Es Llombards se prepara para vivir una nueva edición de la Festa des Tondre este 4 de mayo
El campo de fútbol de Ca'n Martina será el escenario de la esquila de las ovejas con tijeras a la antigua
Es Llombards se prepara para vivir una nueva edición de la Festa des Tondre este domingo 4 de mayo, una de sus tradiciones más arraigadas.
El Ayuntamiento de Santanyí ha informado de que el campo de fútbol de Ca’n Martina será el escenario principal de una jornada dominical llena de actividades relacionadas con el oficio ancestral de la esquila de ovejas y la cultura popular.
La fiesta dará comienzo a las 9.00 horas con la llegada de los xeremiers y un pasacalle por el pueblo. A partir de las 10.00 horas se pondrá en marcha la actividad principal: la esquila de las ovejas con tijeras a la antigua, una muestra de cómo era este trabajo artesanal antes de la mecanización.
El programa continuará a las 11.30 horas con un espectáculo ecuestre a cargo de los Amigos del Caballo de Santanyí, que aportará un toque de destreza y tradición por la mañana, detalla el consistorio santanyiner en un comunicado.
Uno de los momentos más destacados llegará a las 13.00 horas con el Combat de Picat, una muestra de canto improvisado en la que participarán Magdalena Amengual, Mateu Matas Xurí, Margalida Adrover y Miquel Servera. Y a las 14.00 horas tendrá lugar la tradicional comida de hermandad. La fiesta continuará con música y ambiente festivo gracias a la música de DJ Joan Rigo, que animará la tarde.
Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Santanyí con el apoyo de los vecinos y patrocinadores locales, tiene como objetivo mantener viva una tradición fundamental de la cultura campesina mallorquina, a la vez que ofrece un espacio de encuentro y diversión para todas las edades.
La celebración de la Festa des Tondre se enmarca dentro de un fin de semana lleno de actividades en Es Llombards, ya que el sábado 3 de mayo se llevará a cabo también Es LlombART!, la Noche del Arte, con una muestra de pintura, música, cerámica, fotografía, escultura, arte urbano y artesanía en los espacios de Son Amer, de 19.00 a 23.00 horas.
Lo último en OkBaleares
-
Detenido un ecuatoriano en Palma tras amenazar con palos a cuatro personas por su orientación sexual
-
La ley agraria balear obligará a mantener la actividad agrícola en las nuevas construcciones en suelo rústico
-
Vox reclama una ruta estable de vuelos entre Ibiza y Menorca durante todo el año
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Alaró presenta una nueva edición de la Feria Gremial apostando por la artesanía, la cultura y los productos de proximidad
Últimas noticias
-
Belén Esteban vuelve a Telecinco y lanza una pulla a Juls Janeiro: «Me hace gracia, es como la Kim Kardashian de Ubrique»
-
Así es el Circuito callejero de Bakú del GP de Azerbaiyán del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García hará de lateral derecho
-
Zidane se estrena con Francia con una práctica victoria en Turquía
-
Rodrigo: «Ojalá se haga justicia, pero confío en la impunidad del Manchester City»