Llegan dos pateras con 25 inmigrantes a bordo a las costas de Baleares
Rescatan a 14 personas localizadas en aguas de Cabrera y a otras 11 en la playa de Ses Salines
Marlaska dice que Baleares sufre un «ligero repunte» de inmigración ilegal cuando el aumento es del 48%
Seis pateras con 134 inmigrantes llegan a Baleares en las últimas 24 horas
Llegan dos pateras con 25 inmigrantes a bordo a las costas de Baleares. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles por la mañana a 14 personas localizadas a bordo de una patera en aguas de la isla de Cabrera, a los que hay que sumar otro grupo de 11 inmigrantes localizados en tierra en la playa de Ses Salines, al sur de Mallorca, tras llegar en otra patera.
Por un lado, la Guardia Civil ha informado del rescate de 14 personas arribadas en patera, de origen magrebí y subsahariano, tras ser localizados en aguas al suroeste de Cabrera. El rescate se ha realizado este miércoles alrededor de las 06:40 horas y los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud.
Además, este martes por la mañana fueron localizados en tierra 11 inmigrantes argelinos en la playa de Ses Salines, Mallorca, tras llegar a la isla en patera, ha detallado la Delegación del Gobierno en las islas. En concreto, fueron localizados sobre las 07.30 horas y todos migrantes eran de origen argelino. En la interceptación participaron patrullas de seguridad ciudadana de Manacor.
Cabe señalar que no se notificaba una llegada de inmigrantes por patera a las islas desde el pasado 12 de abril, cuando arribaron a la costa balear seis pateras, cinco hasta aguas de Mallorca y una sexta a Formentera, en las que viajaban un total de 134 migrantes.
En lo que va de año han llegado 20 pateras al archipiélago con 345 inmigrantes a bordo, mientras que en 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.570 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.
El pasado lunes, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, admitió en su visita a Baleares que el archipiélago está viviendo un «ligero repunte» en cuanto a la entrada de migrantes irregulares por vía marítima, cuando la realidad es que el aumento es del 48% con respecto al 2022.
Lo último en OkBaleares
-
Los jefes médicos de Son Espases: «No retrasamos las altas hospitalarias para colapsar el servicio»
-
Una chispa de la radial de un operario provoca un incendio en el Hospital de Manacor y el realojo de 25 pacientes
-
La Conselleria de Salud expresa su «apoyo público» a todos los profesionales del Hospital de Son Espases
-
PSOE y separatistas de Mallorca rechazan dotar a la Guardia Civil de más medios contra el narcotráfico
-
Las jerónimas de Palma quieren mantener el carácter religioso de su monasterio tras ganarle la batalla al Obispado
Últimas noticias
-
De Tshabalala a Quiñones: México estrena el Mundial 2026 gracias a un favor del portero de Sudáfrica
-
México vs Sudáfrica en directo: cómo va, goles y dónde ver gratis en vivo el partido del Mundial 2026 hoy
-
Pedro Porro: «Si debuto en un Mundial pensaré en mi abuelo, mis hijos y mi mujer»
-
Trump cancela los bombardeos contra Irán tras alcanzar un acuerdo y la dictadura lo desmiente
-
Todo sobre Beret: edad, de dónde es, quién es su pareja, trayectoria y qué le pasó a su hermana