Llegan dos pateras con 25 inmigrantes a bordo a las costas de Baleares
Rescatan a 14 personas localizadas en aguas de Cabrera y a otras 11 en la playa de Ses Salines
Marlaska dice que Baleares sufre un «ligero repunte» de inmigración ilegal cuando el aumento es del 48%
Seis pateras con 134 inmigrantes llegan a Baleares en las últimas 24 horas
Llegan dos pateras con 25 inmigrantes a bordo a las costas de Baleares. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles por la mañana a 14 personas localizadas a bordo de una patera en aguas de la isla de Cabrera, a los que hay que sumar otro grupo de 11 inmigrantes localizados en tierra en la playa de Ses Salines, al sur de Mallorca, tras llegar en otra patera.
Por un lado, la Guardia Civil ha informado del rescate de 14 personas arribadas en patera, de origen magrebí y subsahariano, tras ser localizados en aguas al suroeste de Cabrera. El rescate se ha realizado este miércoles alrededor de las 06:40 horas y los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud.
Además, este martes por la mañana fueron localizados en tierra 11 inmigrantes argelinos en la playa de Ses Salines, Mallorca, tras llegar a la isla en patera, ha detallado la Delegación del Gobierno en las islas. En concreto, fueron localizados sobre las 07.30 horas y todos migrantes eran de origen argelino. En la interceptación participaron patrullas de seguridad ciudadana de Manacor.
Cabe señalar que no se notificaba una llegada de inmigrantes por patera a las islas desde el pasado 12 de abril, cuando arribaron a la costa balear seis pateras, cinco hasta aguas de Mallorca y una sexta a Formentera, en las que viajaban un total de 134 migrantes.
En lo que va de año han llegado 20 pateras al archipiélago con 345 inmigrantes a bordo, mientras que en 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.570 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.
El pasado lunes, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, admitió en su visita a Baleares que el archipiélago está viviendo un «ligero repunte» en cuanto a la entrada de migrantes irregulares por vía marítima, cuando la realidad es que el aumento es del 48% con respecto al 2022.
Lo último en OkBaleares
-
Armengol y los independentistas llaman a estar «más movilizados que nunca» contra el pacto entre PP y Vox
-
Fibwi Palma-Lobe Huesca La Magia: el ascenso en juego
-
Jorge Campos: «El Partido Popular jamás hubiera dado este paso sin VOX como catalizador»
-
Un niño de cuatro años y un hombre de 71 en estado grave tras ser atropellados en Mallorca
-
La oposición acusa a Prohens de «hacer bueno a José Ramón Bauzá» con los «ataques al catalán»
Últimas noticias
-
PSG – Inter de Milán hoy: a qué hora es y dónde ver en directo la final de la Champions League en vivo online y por televisión
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 en vivo online y canal de TV en directo
-
París se blinda ante al pánico a destrozos públicos si el PSG gana la Champions
-
Montmeló se defiende de Madring: el circuito catalán luce como nunca para sobrevivir en la F1
-
Giro histórico en MUFACE: el palo que van a sufrir estos mutualistas ya es oficial