La Liga elige al Mallorca para jugar un torneo amistoso en USA durante el Mundial
Viajarán a Estados Unidos cuatro equipos de Primera, entre ellos los de Aguirre
Se están cerrando fechas, rivales y lugares en los que se jugará este torneo
La Liga quiere promocionar en USA la imagen de equipos españoles menos conocidos
El Mallorca se llevará una importante cantidad de dinero y además le servirá para entrenar
El Mallorca es uno de los cuatro equipos españoles de Primera División que ha elegido la Liga para participar en un torneo que se disputará en Estados Unidos durante el Mundial de Qatar. Se están cerrando en este momento tanto los rivales como las fechas y las ciudades en las que se llevará a cabo estos partidos, que servirán para que los equipos no pierdan la forma durante el largo parón que provocará la Copa del Mundo.
Para los de Aguirre su elección es una magnífica noticia. No sólo porque les reportará una importante cantidad de dinero, además de promocionarse en Estados Unidos, sino que les permitirá seguir la rutina de entrenamientos como si hubiera competición. Se desconoce todavía la identidad de los otros tres equipos españoles seleccionados por la Liga, aunque todo hace indicar que otro de ellos podría ser el Rayo Vallecano. la LFP quiere salirse del circuito habitual de Real Madrid, Barcelona, Atlético o Sevilla y enviar al escaparate estadounidense a otros clubes. El Mallorca, con el kosovar Muriqi como máxima estrella, es sin duda muy atractivo.
Hay que recordar que a causa del Mundial la Liga se interrumpirá en Primera División del 10 de noviembre al 29 de diciembre, casi un mes y medio, lo que obligará a todos los clubes a dar vacaciones a sus futbolistas y luego a organizar torneos o pequeñas concentraciones para regresar a la competición con un mínimo de tono. Se trata de una circunstancia inédita, ya que éste es el primer Mundial de la historia que no se disputa en verano, al final de la temporada, sino en el ecuador de la misma.
Varios jugadores del Mallorca tienen opciones de ir al Mundial. Baba tiene casi garantizada su convocatoria con Ghana, al igual que Rajkovic con Serbia, pese a que el portero no disputó los últimos partidos por estar sancionado. Kang In Lee fue seleccionado por Corea del Sur en su última citación, aunque no llegó a jugar ni un solo minuto, lo que no parece favorecer sus opciones de disputar la que sería la primera Copa del Mundo de su carrera.
Lo último en Deportes
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc
-
¿Cuánto sabes sobre Andy y Lucas? Descúbrelo con este test
-
Lamine Yamal reivindica su importancia en el gol de Ferran Torres: «La gente no lo ve»
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell