OkBaleares
mallorca

Jura de bandera para personal civil en el Aeródromo Militar de Pollença el próximo 21 de abril

El Ejército del Aire agradece a los Ayuntamientos de Pollença y Alcúdia su apoyo y contribución en la preparación de este acto

El Aeródromo Militar de Pollença acogerá el próximo 21 de abril una emocionante jura de bandera para personal civil.

El Ejército del Aire explica, a través de un comunicado, que con esta ceremonia, revestida de la mayor solemnidad, se pretende dar la oportunidad a la ciudadanía de manifestar voluntaria y públicamente su compromiso de lealtad con España, con su independencia, unidad e integridad territorial, y con la defensa de la patria común e indivisible de todos los españoles.

«Y ese compromiso, materializado en el beso a la Enseña Nacional, llega hasta el extremo de, si fuera preciso, hacer entrega de la propia vida en cumplimiento de ese sagrado juramento», apunta.

Desde el departamento de Comunicación del Ejército del Aire destacan que este acto «es la expresión individual, voluntaria, cívica y pública de fidelidad y lealtad a España y hacia los españoles a través de su mayor símbolo: la bandera».

Podrá realizar la jura o promesa cualquier persona de nacionalidad española, mayor de 18 años, que así lo desee y que no lo haya hecho en ninguna ocasión o que habiéndolo hecho con anterioridad, hayan transcurrido al menos 25 años desde la última ocasión.

Tanto para el Ejército del Aire como para el Aeródromo Militar de Pollença supone «un honor» poder llevar a cabo esta ceremonia en sus instalaciones y agradece a los Ayuntamientos de Pollença y de Alcúdia su apoyo y contribución en la preparación y ejecución de este solemne acto.