El joven detenido por el atropello a Jaume Anglada en Palma triplicaba la tasa de alcohol
Fue detenido poco después de los hechos gracias a la colaboración de varios testigos
Abandonó el lugar dejando malherido al cantante que permanece ingresado en la UCI
El joven detenido por el atropello a Jaume Anglada en Palma triplicaba la tasa de alcohol. El presunto autor presentó una tasa de alcoholemia de 0.60 mg/l en aire espirado (el triple de lo permitido) y fue arrestado poco después de los hechos gracias a la colaboración de varios testigos, que anotaron la matrícula en el momento que huía del lugar de los hechos. Además, según ha podido saber OKDIARIO, el joven tiene 20 años y padres magrebíes.
El cantante permanece ingresado en la UCI del Hospital Son Espases pendiente de evolución, si bien ya no se teme por su vida, si bien tiene un fuerte traumatismo en la cabeza y ha sufrido lesiones en la cadera, costillas, muñecas y en el bazo
Anglada ha resultado este viernes herido de gravedad tras ser arrollada la moto que conducía por un coche que ha huido del lugar del siniestro.
Según han indicado fuentes sanitarias y policiales, el accidente se ha registrado sobre las 01.30 horas de este viernes a la altura del número 330 de la avenida Joan Miró de Palma, en las inmediaciones de Cala Mayor.
Las primeras pesquisas apuntan a que el turismo ha arrollado a la motocicleta y ha abandonado el lugar dejando malherido al cantante que, debido a las heridas de extrema gravedad, ha sido inmediatamente evacuado al Hospital Universitario Son Espases.
El conductor del coche, por su parte, ha sido finalmente detenido en su domicilio gracias a la colaboración de varios testigos que han facilitado a la Policía Local de Palma la matrícula del vehículo, lo que ha permitido dar con él, un joven de unos 20 años, en su domicilio y pasará esta tarde a disposición judicial.
El pasado 1 de agosto, el penúltimo día de la Copa del Rey de Vela, el cantante mallorquín ofreció un concierto en la terraza Real Club Náutico de Palma al que acudió el Rey Felipe VI, a quien le une una estrecha amistad.
Lo último en OkBaleares
-
Uno de los asesinos de Fede Dorcaz, el modelo afincado en Mallorca, estuvo dos veces en prisión en 2024
-
2-2. Son Moix decidirá el futuro en la Champions del Illes Balears
-
Son Moix celebra una edición inolvidable del Torneo por la Igualdad
-
El Sofía, ejemplo de éxito en el Yacht Racing Forum 2025
-
El Mallorca enciende el árbol de Navidad en Son Moix
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de noviembre de 2025
-
Marcelino deja atónitos a todos tras perder 4-0 en Dortmund: «Sus ocasiones no existieron»
-
Las empresas españolas cambian su financiación: emiten bonos hasta un máximo histórico de 10.800 millones
-
David Bisbal: su edad, su pareja actual, hijos y la dura situación de su hermano
-
Flick tras la derrota en Londres: «Será difícil estar entre los ocho primeros»