OkBaleares
SUCESOS

Un joven asalta y roba con violencia a una anciana que sacaba dinero en un cajero de Pere Garau

El ladrón gastó parte del dinero robado a la septagenaria para comprar droga

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un joven español de 23 años por robar con violencia a una mujer de unos 70 años de edad que estaba sacando dinero en efectivo de una cajero automático del barrio palmesano de Pere Garau.

El incidente ocurrió concretamente sobre las 08.00 horas cuando una mujer septuagenaria que se disponía a recoger el dinero que acababa de extraer de un cajero automático notó un empujón desde atrás, además de un tirón. El autor era un joven que le arrebató el dinero y huyó del lugar, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

Así, la Policía Nacional organizó un dispositivo para localizar al sospechoso, que tras varios minutos fue localizado en calles adyacentes de Pere Garau. Cuando los agentes lo interceptaron, el chico les dijo: «Sé porque me habéis parado, por lo de la abuelita».

Tras un cacheo la patrulla le intervino el dinero sustraído. Sin embargo, faltaba una parte que presuntamente se había gastado en comprar droga. El joven quedó arrestado como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Por otro lado, cabe recordar que la Policía Nacional detuvo en Mallorca a un hombre de 46 años al que se le atribuyen 19 robos con fuerza en estaciones de servicio (17 cometidos en Palma y dos en Manacor) y cuatro casos de sustracción de motocicletas, desde principios de julio hasta primeros de agosto.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, los Grupos de Policía Judicial de las Comisarías de Distrito Centro, Oeste y Playa iniciaron la investigación al detectar un incremento de los robos con características comunes: siempre ocurrían de madrugada y aparecían forzados los cajetines donde se almacenan las monedas de los boxes de lavado para vehículos.

Los agentes determinaron que el ladrón se desplazaba a las diferentes estaciones de servicio en motocicletas, que al parecer había robado previamente.