OkBaleares
FÚTBOL SALA

Jaén Paraíso Interior-Mallorca Palma Futsal: todo o nada

Tercer y definitivo partido del play off de cuartos en el Olivo Arena

Los dos equipos llegan empatados, el que gane hoy pasa a semifinales

Los mallorquines llevan cinco años seguidos llegando a semifinales

El Mallorca Palma Futsal viaja a Jaén para decidir si su temporada termina aquí o si, por el contrario, avanza a las semifinales del playoff. Tras caer ante el Jaén Paraíso Interior por 3-2 en el Olivo Arena, los mallorquines se fortalecieron en Son Moix y se llevaron el segundo partido por 5-4, empatando así la serie. Todo se decidirá este jueves en el tercer y definitivo encuentro entre baleares y andaluces (21:00 horas / Teledeporte). Solo uno puede ganar.

El Olivo Arena ha demostrado ser una pista complicada para los dirigidos por Antonio Vadillo. La última victoria de los mallorquines allí fue en la temporada 2021/2022 por un ajustado 3-4. Este año, además de caer en su enfrentamiento liguero, tampoco tuvieron suerte en su visita al pabellón jienense durante la Supercopa de España. Sin duda, el Jaén Paraíso Interior es un equipo exigente, habiendo terminado tercero en la liga regular, lo que les otorga precisamente la ventaja de la localía. Esto se intensifica aún más cuando cuentan con el apoyo de su afición en su feudo.

No obstante, el Mallorca Palma Futsal deberá romper las estadísticas si quiere avanzar a la segunda ronda del playoff por el título. Una derrota supondría el fin de una racha de cinco temporadas consecutivas llegando a las semifinales.

Ambos partidos de esta serie han sido muy igualados, aunque el Mallorca Palma Futsal supo crecerse en el segundo encuentro, mostrando mejores sensaciones. El conjunto andaluz parecía tener la medida tomada a los de Vadillo, habiéndoles ganado en sus últimos cinco enfrentamientos, incluidos los dos partidos de la semifinal del playoff del año pasado. Ahora, los mallorquines quieren demostrar que su victoria no fue casualidad y que este es su momento. En cuanto a las bajas, el equipo mallorquín seguirá sin contar con los lesionados Tayebi y Fabinho, pero el resto de la plantilla está disponible.

En caso de vencer, la semana que viene comenzaría la segunda ronda, donde los dirigidos por Antonio Vadillo se enfrentarían a ElPozo Murcia Costa Cálida o al Viña Albali Valdepeñas, que también deben disputar un tercer partido para determinar cuál de los dos sigue avanzando en la competición.

Vadillo: «Es una final»

Tras los dos partidos disputados, el técnico jerezano espera “un partido igualado como viene siendo toda la eliminatoria”. Vadillo explicó que “ambos partidos podrían haber caído de cualquier lado”. Un hecho que lo demuestra es que “cuando un equipo se ha puesto por delante en el marcador, el otro equipo ha reaccionado”. Según el entrenador, “eso dice mucho de la igualdad que está habiendo y mañana no va a ser diferente”.
El jueves en el Olivo Arena se enfrentarán dos grandes equipos con un mismo objetivo y, por ese motivo, Vadillo considera que la clave será “saber manejar los tiempos del partido”.

Por su parte Mario Rivillos reconoció que “somos conscientes de a donde venimos y de a lo que nos vamos a enfrentar” y, por eso, afirmó que “vamos a salir a por ellos desde el primer momento”. Según Rivillos, todo pasa por “estar concentrados los cuarenta minutos”. El jugador del Mallorca Palma Futsal hizo referencia al segundo partido: “Ya lo vimos este último partido. Íbamos ganando 2-0, nos remontaron y se pusieron por delante”.

En definitiva, según Rivillos “tenemos que tener todos los sentidos puestos, cometer los menos errores posibles y tener esa pizca de suerte en el gol”.
En el vestuario, “tenemos muchas ganas de pasar la eliminatoria” afirma Rivillos. El jugador aseguró que “veo al equipo con ganas de hacer un gran partido mañana y, evidentemente, brindarle a nuestra afición ese pase a la semifinal”.